Now Reading
Galería Acacia reabre sus puertas

Galería Acacia reabre sus puertas

Galería Acacia

Varias muestras de artistas de diferentes generaciones y estéticas en el 2021 de Galería Acacia.

Galería Acacia, un espacio imprescindible en la promoción del arte contemporáneo cubano, reabre sus puertas luego de una remodelación que la deja en excelentes condiciones.

Cuando faltan pocos meses para que la prestigiosa instalación cultural celebre sus cuatro décadas, ya anuncia una agenda tentadora. Los seguidores de las artes visuales podrán disfrutar en este céntrico espacio de la capital cubana, obras de artistas de diferentes generaciones y lenguajes estéticos.

Glauber Ballestero, en la Galería Acacia
Glauber Ballestero en Galería Acacia

Desde este 19 de diciembre se presenta la exposición personal Novas Bleeda del artista visual Glauber Ballestero. Tras cinco años de trabajo con la institución, Ballesteros trae a Acacia una muestra con variados tipos de soportes que van desde el dibujo, el video, o la instalación.

Glauber, que asegura prefiere crear misterios con su obra, busca realizar un recorrido conceptual con su propuesta que hasta febrero de 2021 puede ser visitada.

Tras insertarse nuevamente dentro de la dinámica promocional del arte cubano, la Galería invitará para inicios del próximo año al artista de la abstracción José Ángel Vincench con su proyecto personal.  

El Premio Nacional de Artes Plásticas en 2016, José Manuel Fors, prestigiará las salas de la Acacia, para darle paso en el verano a una retrospectiva que fue paradigma dentro del arte cubano contemporáneo: Volumen Uno.

Más adelante expondrá el joven creador Frank Mujica y cierra la temporada 2021 con un artista de mayor trayectoria en el panorama de las artes visuales cubanas, Santiago Rodríguez Olazábal.

Apretada y tentadora agenda la que ofrece Galería Acacia en el que será un año de celebraciones y nuevos éxitos.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Galería Acacia

Calle San José # 114 entre Industria y Consulado, Centro Habana

www.galerialacacia.com

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top