Now Reading
Galería La Acacia: un sinfín de oportunidades

Galería La Acacia: un sinfín de oportunidades

Galería Acacia

Muestras expositivas y comercialización de obras de arte en La Acacia.

Con el regreso a la “nueva normalidad” reinicia sus actividades la habanera galería La Acacia. Perteneciente a la empresa Génesis Galerías de arte, la instalación se caracteriza por promocionar las exposiciones personales y colectivas de artistas cubanos de diversas generaciones y lenguajes estéticos.

Luego de un periodo de reformas, que saluda las 4 décadas de la institución, se presenta la muestra personal Novas Bleeda del artista visual Glauber Ballestero como parte de un recorrido conceptual que conecta con proyectos anteriores.

Pero otro espacio dedicado a la promoción y comercialización de obras de arte reabre al público en la galería La Acacia. En él se fusionan contemporaneidad y tradición y es el resultado también de la colaboración continua con el Taller de Serigrafía René Portocarrero.

Logo azul de la galería La Acacia

En la actualidad es posible disfrutar de una serie de reproducciones de serigrafía basadas en carteles de la obra del destacado pintor, escultor, ilustrador de libros y caricaturista  de origen español Jaime Valls Díaz (1833-1955).

Según Miguel Ángel García Piñera, curador de la galería La Acacia “Jaime Valls fue uno de los iniciadores de la modernidad en el arte cubano y viene muy bien a esta mezcla de conceptos de modernidad con contemporaneidad”

La obra de Valls se vincula allí con la joyería que propone la orfebre Sandra Borges y que posee carácter comercial. A partir de enero esta carpeta con serigrafías de Jaime Valls estará a la venta y la muestra se renovará cada tres meses siempre con el propósito de mezclar lo útil con lo bello y recrear un ambiente acogedor.

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

Galería La Acacia

Calle San José #114 e/ Industria y Consulado, Centro Habana

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top