Now Reading
Gatos cubanos se convierten en estrellas del audiovisual

Gatos cubanos se convierten en estrellas del audiovisual

Dibujos Animados de Gatos, Valentín y Misu

Los gatos que prefieren el musical

Aunque parece que todo está en reposo, la creatividad de los realizadores cubanos no cesa. Esta vez el anuncio llega desde los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos: nuestros gatos serán estrellas del musical.

Y es que un divertido proyecto ha despertado también el interés de Bis Music, Casa Discográfica, Productora Audiovisual y Editora Musical de la empresa cubana Artex S.A. Ambas instituciones se unen para revitalizar la imagen de entretenidos “muñes” cubanos y dotarlos de mucha música.

La conocida gata Mini, quien ya fuera estrella del videoclip en 2006, regresa al escenario de la mano de su creador Luis Ernesto González. Una docena de temas inspirados en este y otros dibujos animados similares, sirven de pretexto para la realización de nuevos clips.

Dibujos animados de Tres gaticas, Mini, Misu, Miau
Mini, Misu, Miau

En “Mini, Misu, Miau”, la primera de las entregas audiovisuales, tres gatas unidas por la amistad son las protagonistas. Un educado gato llamado Valentín es la estrella de la segunda pieza pensada para los peques de casa.

Jóvenes músicos cubanos han colaborado con esta historia de gatos. Músicos como Annie Garcés y Christofer Simpson ya se incluyen dentro del proyecto; mientras que la invitación para Adrián Berazaín está hecha.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Grandes del animado cubano como el caricaturista e historietista Jorge Oliver integran el equipo de trabajo. La producción corre a cargo de Armando Alba y Esther Hirzel, mientras que Doris Brandford se ocupará del casting de voces.

Es sin dudas un staff de lujo que planea a futuro una serie en la que los gatos sigan protagonizando las fantasías animadas. Entre tanto, Luis Ernesto González sueña con que su Hormiguita Retozona, Federico y La pavita Pechugona regresen también a la pantalla.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top