Now Reading
Guateque en las llanuras de Camagüey

Guateque en las llanuras de Camagüey

guateque-cuba

Desde este jueves y hasta el domingo 24 de abril, Camagüey es la sede de la Primera Jornada Campesina Guateque de la Llanura.

La jornada de Guateque propicia la introducción a los pormenores de la música campesina, sus estilos y la comunidad de sus cultores.

El Centro Provincial de la Música y los Espectáculos «Jorge Luis Betancourt» organiza el guateque que dedica sus festejos al centenario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí.

Otros motivos son el quinto aniversario de la declaratoria del Punto Cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, el evento se dedicará a los 35 años de vida artística de la camagüeyana Eneida Sosa, la Dama de la Tonada.

El Guateque de la Llanura comenzó con tres conferencias y una clase magistral impartidas en la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte.

Además, el Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, previsto del 28 al 30 de septiembre en La Habana, resultará tema de debate.

Para los días venideros, Camagüey acogerá a María Victoria Rodríguez, Tony Iznaga, Emiliano Sardiñas, Barbarito Torres y el conductor José Mejías.

El evento atrajo a numerosos intérpretes del patio con una destacada trayectoria en la defensa del género.

El público podrá disfrutar de estas presentaciones en la gala de apertura durante la noche del viernes 22 de abril en el Teatro Principal.

See Also
DAM-La-Habana-Elegante

Asimismo, están previstos los guateques campesinos el sábado y el domingo desde las cinco de la tarde en el cabaret Tradi Cuba del Hotel Camagüey.

El programa de actividades del guateque en Camagüey incluye performances en vivo de canciones mexicanas y la venta de comidas criollas.

En ese sentido, la Primera Jornada Campesina Guateque de la Llanura defiende los sonidos de la campiña y ofrece un abanico de posibilidades para su conservación y promoción.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top