Now Reading
Guzmán regresa a escena en jóvenes voces

Guzmán regresa a escena en jóvenes voces

logo del Concurso Adolfo Guzmán

Desde el escenario virtual y con la fuerza de los jóvenes intérpretes será el reconocimiento al compositor Adolfo Guzmán.

El  próximo 13 de mayo se cumplen los 101 años del natalicio de Adolfo Guzmán. A pesar de la compleja situación sanitaria del país, la empresa que lleva su nombre y los muchos amantes de su vasta obra musical, no permitirán que la efeméride pase por alto.

Por tal motivo, ya se organiza el homenaje que desde el escenario virtual pondrá en voces juveniles las creaciones del pianista, director de orquesta y arreglista. Los detalles llegan gracias al director artístico Hugo Oslé.

Hombre al piano, Adolfo Guzmán
Foto tomada de Bohemia

“Se ha hecho una selección de jóvenes intérpretes que van a tener a su cargo todo el repertorio del maestro Guzmán. En los conciertos online estará su música, también habrá un concierto dedicado a las Habaneras y otro llamado Viva Cuba, viva México.”

“Tenemos la alegría infinita de contar con la presencia de la familia del maestro Guzmán. Adolfito Guzmán protagonizará una presentación especial dentro del concierto”- asegura Oslé.

Adolfo José Guzmán González es uno de los más relevantes compositores y pianistas cubanos. Aunó de manera admirable las condiciones de ejecutante, director, orquestador y compositor de primera línea. Hasta su deceso trabajó como director de orquesta en la televisión, teatros y espectáculos musicales.

See Also
martí-en-amaury,-portada-del-cd

Cuatro mujeres, Cuarteto Las D´Aida, cantaron obras de Guzmán
Foto tomada de Bohemia

Muchas de sus obras marcaron época en las voces de intérpretes como Elena Burke, Beatriz Márquez y el cuarteto Las D´Aida. Con una sólida carrera artística legó piezas que constituyen parte del patrimonio sonoro de la Isla.

Uno de los más importantes concursos de composición musical del país lleva su nombre como reconocimiento a su trayectoria y aportes al pentagrama nacional. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top