Now Reading
Habana Abierta

Habana Abierta

Plaza-de-la-Catedral-de-La-Habana

Numerosas actividades culturales para celebrar aniversario 502 de La Habana

Del primero al 16 de noviembre, La Habana celebrará su aniversario 502 con una jornada de actividades culturales y recreativas.

En conferencia de prensa, autoridades de la capital anunciaron que desde este fin de semana iniciarán las actividades en el Malecón y la reapertura de centros para el ocio, teatros, salas de conciertos y cines.

A partir del 23 de octubre, a las 4:00 de la tarde, todos los sábados se cerrará la circulación vial en un tramo del Malecón habanero. Cerca de la Tribuna Antimperialista José Martí, la familia encontrará ofertas gastronómicas y la presentación de grupos musicales.

Malecón-de-La-Habana
Foto Cortesía de Rolando Pujol

Las celebraciones iniciarán con la inauguración de obras socioeconómicas en los barrios capitalinos. Hasta los hogares, llegará el arte de las brigadas de instructores de arte y de la Asociación Hermanos Saíz.

De igual manera, continuarán las presentaciones de solistas y agrupaciones musicales en el Canal de Youtube del Ministerio de Cultura. La plataforma digital ofrecerá del 15 al 30 de noviembre, a las tres de la tarde, música inspirada en La Habana.

XIV Bienal de Artes Plástica

El 12 de noviembre inicia la XIV Bienal de Artes Plástica que se extenderá hasta abril de 2022.

Coincidiendo con la reapertura de las fronteras internacionales y el restablecimiento del transporte interprovincial, el 15 de noviembre se retoma la tradición de darle la vuelta a la ceiba de El Templete, sitio donde se fundó La Habana en 1519.  

El propio día 15, justo a las nueve de la noche, la hora del cañonazo, se encenderán las luminarias de la calle Galeano, las cuales representan las constelaciones de la Vía Láctea.

See Also
festival piña colada_2022

Bandera-Cubana-Bodeguita-del-medio-La-Habana
Foto Cortesía de Rolando Pujol

Otras plataformas de Centros recreativos ya publican carteles para este fin de semana. La Casa de la Música de Miramar, el Salón Rojo del Capri, Don Cangrejo, el Diablo Tun Tún y Dos Gardenias abren sus pistas desde el jueves 21 de octubre.

Orquestas como Pupy y los que Son Son, Pedrito Calvo y la Justicia, El Niño y la Verdad moverán las noches habaneras. Mientras que Ivette Cepeda y Waldo Mendoza regalarán algo de romance y nostalgia a este octubre.

La jornada para festejar el 502 de La Habana concluirá el día 16, con una gala el Teatro Karl Marx.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top