Now Reading
Havana D´Primera de gira por Europa

Havana D´Primera de gira por Europa

La agrupación cubana Havana D´Primera se presentó durante cuatro días en Belgrado, Serbia.

Como parte de su gira europea por el aniversario 15 de la orquesta, Havana D´Primera continuará sus presentaciones en otras naciones del continente.

En la sala Belexpocentarde el líder de la banda, Alexander Abreu, ejecutó solos de trompeta y vocalizó las canciones más importantes de su discografía, entre estas Pasaporte o Qué sorpresa, con favorable reacción del público.

El grupo musical fue la atracción principal del festival Havana en Belgrado, uno de los eventos más importantes dedicados a las melodías de Cuba en el continente.

En ese sentido, el evento retomó este 2022 sus actividades tras las medidas de aislamiento implementadas en los últimos dos años por la Covid-19.

Las presentaciones fueron acompañadas por talleres impartidos por profesores cubanos residentes en Europa.

Dichos talleres estuvieron enfocados en ritmos nacionales como la timba, el guaguancó, y la rumba, con favorable reacción de los participantes.

Belgrado es la primera parada de la gira, seguida por ciudades de Bulgaria (Sofía), Alemania (Hamburgo), Finlandia (Helsinki), Francia (París), Italia (Florencia, Mantova, Nápoles).

Posteriormente, Havana D´Primera continaurá su gira por Países Bajos (Ámsterdam), Suiza (Berna) y España (Sevilla, Madrid, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Bilbao).

See Also
Compañía-JJ

Serbia recibió en junio pasado a la también orquesta Puppy y los que Son Son.

El país se considera uno de los principales escenarios de la música popular de la isla antillana en Europa.

En video, La vuelta al mundo:

(Con información de Prensa Latina)

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top