Now Reading
Havana World Music: ¡Ahora sí!

Havana World Music: ¡Ahora sí!

Festival-Havana-World-Music-2022

Cuando estaba todo ya listo para arrancar con el Havana World Music en 2020 hubo que cancelar el evento.

Vestidos y sin ir al baile –literalmente- nos quedamos muchos capitalinos en marzo de 2020 ante la cancelación del Havana World Music por la COVID-19.

La cantante Eme Alfonso y todo su equipo de producción retoman las cosas justo donde quedaron y organizan el HWM Reload, del 26 al 28 de mayo.

El evento ha logrado reunir en su mayor parte a las orquestas que debieron asistir hace dos años a los jardines del Club 500 o José Antonio Echeverría, sede original de esta fiesta. 

Al igual que ha ocurrido desde sus comienzos en 2014, esta edición del festival presenta un cartel cargado de solistas y bandas.

Ellos prefieren los géneros de la llamada música alternativa, como la electrónica, el reggae, el rock indie o los diversos ritmos de origen étnico.

La participación internacional vuelve a ser representativa de la diversidad que caracteriza al festival.

En ese sentido, abarca al DJ Bim Bum Balaton, al cantautor brasileño Rommel, el folklorista colombiano Mateo o el rapero alemán Waahli.

Entre los grupos invitados que representan a estas vertientes por la parte cubana están: Da Le Havana, formado por los gustados DJs David Casas e Iván Lejardi y el grupo de jazz de formato abierto Real Project.

Asimismo, se suma la cantante Haydée Milanés y la iniciativa Havana Meets Kingston, participantes habituales ya del Havana World Music.

See Also
Air_Canada

En este evento se unen músicos de nuestro país con intérpretes jamaiquinos para fusionar ritmos modernos con otros que son tradicionales de ambas islas.

A estos debemos sumarle una larga lista de agrupaciones emergentes, integradas por músicos muy jóvenes.

Uno de los propósitos del evento siempre ha sido darle paso a artistas noveles, lo que evidencia el éxito del concurso Primera Base como plataforma de lanzamiento de nuevas figuras.

Este último, nunca dejó de celebrarse, pues en 2020 y 2021 pudo organizarse de manera online.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top