Now Reading
Havana World Music reajusta fechas y sedes

Havana World Music reajusta fechas y sedes

Festival-Havana-World-Music-2022

El comité organizador del Festival Havana World Music anunció que, debido a las condiciones meteorológicas, reajusta su programa de conciertos.

La arrancada del Havana World Music estaba prevista para este jueves con la presentación de artistas de Alemania, Canadá y Cuba.

Inicialmente la sede era el Club 500 José Antonio Echeverría, pero las lluvias imposibilitaron el uso del terreno y el montaje técnico seguro.

Como alternativa, se buscó el Coliseo de la Ciudad Deportiva porque es techado y permitirá celebrar el Festival sin contratiempos.

Según los organizadores, los conciertos serán ahora en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el sábado 28 y domingo 29.

Mientras, las presentaciones de los ganadores de Primera Base tendrán lugar a partir de este viernes en Fábrica de Arte Cubano.

Entre los músicos y bandas locales presentes en esta edición destacan Real Project, Nube Roja y Haydée Milanés.

La página oficial del evento señala como momentos significativos en el cartel del Festival los conciertos de X Alfonso y de Carlos Varela.

En el caso de X Alfonso, tendrá a su cargo el concierto de cierre, oportunidad para que el público dialogue con su último álbum Inside.

La cantante y compositora Eme Alfonso lidera el Havana World Music, un Festival que desde sus inicios apuesta por música alternativa y de diversas latitudes.

Luego de casi tres años de receso, el evento regresa con un cartel que reúne una veintena de artistas.

En la nómina destacan el productor canadiense de música urbana Waahli Wesli, el alemán Tóke, el proyecto Havana Meets Kingston y Bim Bum Balaton de Italia.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Por la parte cubana, se suman jóvenes grupos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base.

Dicho certamen promueve la obra de artistas noveles y en esta edición presenta bandas como Los monos lácteos, Kanbu y Misifuz.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música auspician la realización del Festival desde su creación en 2014.

Desde esa fecha, el Havana World Music ha logrado una convocatoria de más de 60 000 personas y 130 artistas de aproximadamente 40 países.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top