Now Reading
Haz que tu Mayo sea Renacentista

Haz que tu Mayo sea Renacentista

Mayo-Renacentista,-músicos-en-una-iglesia

Mayo Renacentista, por mantener vivo el patrimonio de una época

Un verdadero viaje en el tiempo nos propone cada mes de mayo, la Oficina del Historiador de La Habana. El recorrido, que en esta ocasión es virtual, permitirá acercarnos al Renacimiento, periodo de la Humanidad de innegable florecimiento de las ciencias y las artes.

logo de Conjunto de Música Antigua Ars Longa

El singular evento lleva por nombre Mayo Renacentista y lo organiza el Conjunto de Música Antigua Ars Longa. Gracias a él una temporada de conciertos estará disponible desde este 21 de mayo y hasta el último día del mes. Las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la agrupación (@conjuntoarslonga) difundirán la iniciativa.

Mayo Renacentista ofrecerá imágenes, audiovisuales y audios relacionados con la música de la etapa. Las propuestas del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, y su directora Teresa Paz, incluyen desde la presentación de familias de instrumentos renacentistas tales como los ministriles, las flautas de pico y las violas de gamba.

Se completa la entrega de este Mayo Renacentista con la interpretación de piezas del periodo creadas para cada formato instrumental. El programa incluye también la posibilidad de escuchar géneros musicales sacros y profanos – motetes, madrigales y danzas instrumentales- de la autoría de Maddalena Casulana (1544-1590), Clément Janequin (1485-1558), Adriano Banchieri (1568-1634), entre otros.

Conjunto de Música Antigua Ars Longa
Foto tomada de FB de Conjunto de Música Antigua Ars Longa

Mayo Renacentista invitará agrupaciones que cultivan la música del periodo. Sobresalen Ensemble Vocal Luna, con la soprano y directora de coro Maribel Nodarse al frente; Ensemble Lauda, que dirige Henry Vidal, y la agrupación Ars Nova de Santa Clara, bajo la batuta de Angélica María Solemou.

See Also
La-Nasobuquena-Tropical-de-Flora-Fong

La presencia internacional de la edición 2021 del evento llegará desde Guatemala. Se prevé la presentación especial de Prosodia, conjunto dirigido por el maestro Omar Morales Abril.

Disfrutemos entonces de esta nueva edición de un Mayo Renacentista que rescata y preserva la buena música antigua.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top