
Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados…
Nuevas estrategias y renovaciones en apoyo al turismo
A pesar del decrecimiento en la actividad turística que trajo el SARS-COV 2, se espera un aumento en la llegada de viajeros de Rusia a Cuba. A su vez, a partir de julio está anunciado el arribo de varios vuelos desde Canadá. Ambos países constituyen grandes emisores de turistas a la provincia de Holguín.
Una iniciativa ha sido la creación del Observatorio de Turismo (O.T.). Allí se recopilarán datos sobre el flujo de visitantes en la provincia, el país, e incluso, toda nuestra región geográfica.

Algunos de los polos turísticos cubanos más concurridos siguen siendo Varadero, la Cayería Norte y Guardalavaca, en la modalidad de Sol y Playa, “punto fuerte” también de las demás islas del Caribe. Es necesario, entonces, tener una institución que provea estadísticas actualizadas sobre la emisión y el movimiento de turistas.
Nuevos talentos universitarios en Holguín
Otra estrategia del gobierno holguinero para reforzar al turismo ha sido la de buscar nuevos talentos universitarios. Estudiantes y graduados de Comunicación Social aportarán sus habilidades para comercializar servicios hoteleros, extrahoteleros y culturales de la provincia.
A su vez, la carrera de Licenciatura en Informática tiene a su cargo el sitio web del Observatorio. Además, la creación de los softwares y el manejo de datos: nuevos productos y precios en esta provincia y dentro de Cuba, programación de actividades culturales para el turismo, costos sanitarios para extranjeros y vuelos horarios del Aeropuerto Internacional Frank País.
Dicho aeropuerto fue sometido a una reparación capital. Incluyó la elevación de la torre de control, la construcción de un comando de bomberos, la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de las aeronaves, la repavimentación de la pista, el cambio del sistema de señalización para el aterrizaje. Además, el mantenimiento a los equipos de chequeo de boletos, rayos X, climatización y esteras para equipajes.
El óptimo estado del Frank País –que incluye una señalética para mantener el distanciamiento- es imprescindible para el turismo en Holguín. Está reconocido por expertos que una de las ventajas del territorio es tener establecida una fluida comunicación aérea con otros continentes y con los demás grandes polos turísticos de Cuba.
What's Your Reaction?

Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados como turismo, patrimonio y grandes eventos culturales y comerciales que tengan lugar en la capital.