Now Reading
Homenaje en femenino a Eusebio Leal

Homenaje en femenino a Eusebio Leal

Eusebio Leal, Historiador de La Habana

Ante nuestros ojos. Arte y Pandemia, una exposición por Eusebio.    

El azote de la pandemia de COVID-19 no ha impedido que La Habana recuerde a quien tanto hizo por ella: Eusebio Leal, su fiel historiador. Un amplio y variado programa promovido por la Oficina que lideró ha tenido como motivación su figura e importante legado.

A los coloquios, presentaciones de libros, entrega de premios y conciertos, se sumaron las exposiciones. Porque Eusebio Leal amó las artes visuales y supo reconocer valores en las obras de sus cultores. Así llega hasta el programa homenaje la muestra Ante nuestros ojos. Arte y Pandemia.

Nacida con la peculiaridad de que las obras llevan firmas de mujeres artistas, Ante nuestros ojos. Arte y Pandemia, se exhibe desde el 11 de septiembre en  el espacio virtual que ofrece la Galería Carmen Montilla. En esta colectiva en recordación de Eusebio participan féminas con una trayectoria expositiva en instalaciones de la Oficina del Historiador.

Se unieron entonces para reverenciar a Eusebio las reconocidas Zaida del Río, Flora Fong, Isavel Gimeno, Alicia Leal, Diana Balboa, Liang Domínguez y Betsi Arias. La muestra, curada por Margarita Ruiz, tuvo su raíz en encuentro propiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

See Also
El Motor de Arranque” un humorístico para disfrutar en familia.

Es Ante nuestros ojos. Arte y Pandemia un ejemplo no sólo del agradecimiento que las artistas profesan a Eusebio sino además de resilencia. Las obras, creadas en el medio de la pandemia, revelan la apuesta por el arte aún en las más difíciles circunstancias.  

Tan diversa como la labor realizada por Eusebio resulta esta muestra en la que confluyen diversidad de técnicas y formatos, y que espera porque el escenario sanitario mejore, para abrir sus puertas al público de forma presencial.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top