Now Reading
Hotel Presidente sello de distinción

Hotel Presidente sello de distinción

Hotel Presidente sello de distinción

Hotel Presidente entre la historia y la modernidad

El hotel Presidente abrió sus puertas el 28 de diciembre de 1928, con llave de oro y toda la atención de la sociedad habanera de la época, gracias a la presencia del entonces presidente Gerardo Machado.

Sus diez pisos convirtieron al hotel Presidente en el primer edificio rascacielos de La Habana. Se agregaba un emplazamiento privilegiado, en la esquina de las calles Calzada y G (Avenida de los Presidentes), y muy próximo al malecón habanero en El Vedado. Su primer propietario fue Don Francisco Hidalgo Gato, de origen español, y sus arquitectos, Eduardo Téllez e hijo, cuya obra llega hasta hoy como símbolo de estilo y elegancia.

Hotel único en la urbe capitalina

El hotel, único en la urbe capitalina que luce el escudo cubano en su fachada, alcanzó renombre internacional en los años de 1940. Diferentes publicaciones en el exterior lo reseñaron: The Blue Guide of Cuba, A guide to Cuba, The Cubans Havana Guide, La Gráfica Pictures Guide.

En la década siguiente se construyó la piscina, y el Sr. Manolo Alcalde compró el restaurante Chez Santa Clara, ubicado en el suntuoso portal del hotel, espacio que solía contar con la participación de Luisito Pla y sus Guaracheros.

Su cercanía al Teatro Auditorium Amadeo Roldán le hizo hospedar a grandes figuras de la música. Se destacan Lola Flores y el director de orquesta austriaco Erick Kleiber; también cobijó este hotel a otros distinguidos visitantes como los del equipo beisbolero de Cleveland.

Tanto en 1985 como en el 2000, el hotel fue restaurado con un proceso que preservó sus valores arquitectónicos y patrimoniales más importantes.

See Also

Hotel Presidente sello de distinción
Hotel Presidente

Regentado en la actualidad por la firma española ROC, esta instalación se ubica entre los 10 mejores hoteles valorados por el turismo internacional de acuerdo con el sitio web especializado TripAdvisor.

Además del tratamiento esmerado, la posibilidad de acceder al Restaurante Chez Merito, de una larguísima tradición culinaria, y otras facilidades de un moderno servicio, el ROC Presidente es una puerta directa a la agitada vida capitalina y su diversidad.

Conozca más acerca del hotel Presidente en: ROC Presidente

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top