Now Reading
Iberostar Selection Esmeralda: Entorno Seguro

Iberostar Selection Esmeralda: Entorno Seguro

Vista del Hotel Iberostar Selection Esmeralda

Iberostar Selection Esmeralda abrirá al visitante teniendo como máxima Lo cuidamos todo para cuidar de ti

Reconocida a nivel mundial por sus estrategias para un turismo sostenible, la cadena hotelera Iberostar sigue creciendo aun en tiempos de pandemia. Este grupo, que ya cuenta en Cuba con 17 instalaciones, está a la espera de reabrir varias de sus edificaciones y de inaugurar otras, como el Iberostar Selection Esmeralda.

Logo Iberostar Selection Esmeralda

Cartelera conversó con Alexis Torres, director de Marketing y Comunicación de Iberostar, quien ofreció detalles sobre el resort recién terminado. Este se encuentra en la zona costera de Cayo Cruz, isla principal del archipiélago Jardines del Rey, al norte de la provincia de Camagüey, a la que se une mediante un terraplén. Es un territorio poco invadido por el turismo con zonas para disfrutar de una naturaleza virgen.

Torres recuerda que, tomando todas las precauciones a las que obliga la COVID-19, Iberostar abrió desde el verano de 2020 sus instalaciones en zonas aisladas y de playa. Primero lo hizo para el público nacional, más adelante para turistas alemanes, rusos y a partir de julio de 2021, canadienses.

“En una primera fase, el nuevo hotel de Iberostar solo contará con la zona Coral Level, que es el área exclusiva para adultos. Más adelante inauguraremos la Selection, que sí admite niños e incluye un parque acuático, algo que a ellos les resulta muy atractivo”.

Cuando su seguridad importa

“Bajo el lema Lo cuidamos todo para cuidar de ti, hemos implementado el protocolo How we care de Iberostar, supervisado por el asesor de la Organización Mundial de la Salud Sebastián Crespí, especialista en enfermedades infecciosas en ámbitos turísticos. Nos guiamos por las cuatro E: entorno seguro, espacio social, estándares de higiene y experiencia innovadora, de modo que el cliente se sienta cuidado y seguro sin estar invadido ni abrumado”.

habitación del Hotel Iberostar Selection Esmeralda
Foto cortesía del Hotel Iberostar Selection Esmeralda

Algunos de los cambios implementados con ese fin por Iberostar son el check-in móvil, donde los datos se ingresan a través de tablets. Además reducir la concurrencia en las áreas deportivas, playas y piscinas y realizar las actividades recreativas al aire libre. 

“Un punto esencial es la manipulación de la comida. El menú está diseñado como “single touch”, en el que en vez de ir a la mesa buffet a servirse, el cliente recibe las raciones ya porcionadas. Si desea reservar a la carta, puede hacerlo a través de un grupo de WhatsApp, sin tener que ir personalmente a solicitarlo al departamento de Relaciones Públicas”.

See Also
fotografía de la Plaza Vieja de La Habana, Edificaciones antiguas renovadas. Calles de adoquines y palomas libres

Iberostar cuenta en cada hotel de un Consejo Asesor Médico

“Cada hotel de Iberostar tiene que contar con una licencia sanitaria y un Consejo Asesor Médico que rija en todas las áreas. También hemos redecorado las habitaciones hasta dejarlas en el mínimo de adornos, ya que eso permite una limpieza con mayor profundidad”.

Interior de habitación del Hotel Iberostar Selection Esmeralda
Foto Cortesía del Hotel Iberostar Selection Esmeralda

“En este momento, no hay una fecha definida para la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel de Iberostar. No obstante, ya tenemos varias reservaciones hechas para la temporada alta, en los meses de noviembre, diciembre y enero, sobre todo de turistas canadienses”.

La recreación de la arquitectura colonial cubana en sus bungalows es uno de los puntos fuertes de esta instalación de Iberostar. También las facilidades para practicar deportes acuáticos y la cercanía con la Reserva Ecológica Limones-Tuabaquey.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top