Now Reading
ICAIC: La renovada imagen de una celebración

ICAIC: La renovada imagen de una celebración

nueva-identidad-del-icaic

El ICAIC anuncia su agenda de festejos para el cine cubano.  

Marzo trae sabor a fiesta para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). A punto de cumplir 6 décadas de fundada, la institución anuncia sus celebraciones, esta vez diferentes, y exhibe al mundo su identidad visual renovada.

Y es que esta sexagenaria marcha a la par de los tiempos. Gracias al diseñador gráfico Javier González Borbolla y la iniciativa de su PresidenciaCentro de Información muestra un símbolo gráfico identitario remozado. Este servirá para firmar sus productos y dotar al ICAIC de esa imagen de excelencia y novedad que la caracteriza.

Presentación de la Nueva identidad del ICAIC

Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ya tiene su agenda de homenaje

Bajo el eslogan “Identidad y movimiento por el cine cubano” el ICAIC ya tiene su agenda de homenaje. El recién otorgado Premio Nacional de Cine al actor Mario Balmaseda inició el festejo así como la presentación ante la prensa de su nuevo identificativo.

Mario Balmaseda, Premio Nacional de Cine 2021 ICAIC

Le sigue la publicación de diversos audiovisuales cubanos de estreno así como de cápsulas que recogen la historia del ICAIC. Ambas acciones permitirán  constatar la rica trayectoria de una institución imprescindible de la cultura cubana. El acceso será a través de su canal de YouTube.

La valiosa labor de los Estudios de Animación del ICAIC también estará presente. En su canal de animados (Animados Cuba), se mostrarán diez cortometrajes con la firma de Juan Padrón. Esta iniciativa servirá además de justo homenaje a la inapreciable obra del caricaturista cubano a sólo un año de su desaparición física.

Acuerdos y reuniones se sumarán a la jornada, con el esperado nacimiento de la Comisión Fílmica de Cuba. Mientras, el público capitalino se beneficiará con la reapertura del restaurado cine Charles Chaplin.

See Also
joven al piano. Lyceum-Mozartiano-de-La-Habana

La Televisión cubana y el Proyecto Palomas también acudirán al homenaje por el ICAIC. La emblemática cinta Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea será la protagonista del espacio televisivo De Nuestra América del 24 de marzo. Al siguiente día, a través de YouTube, se presentará el documental Ellas, sus cuidados y cuidadoras de la Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social.

Para el viernes 26 el ICAIC prevé una muestra virtual de carteles que han hecho historia en el cine cubano. Además se presentará el documental Volverán los abrazos, una de las más recientes producciones del Instituto, que cuenta historias de médicos cubanos que enfrentan la pandemia. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top