Now Reading
Icelandair quiere volar a La Habana

Icelandair quiere volar a La Habana

Icelandair-2022

Aerolínea islandesa Icelandair proyecta más de 276 vuelos al Caribe y Suramérica

La aerolínea islandesa Icelandair podría incrementar sus vuelos en toda el Caribe, incluida Cuba, la Mayor de las Antillas.

Según un tweet de la propia compañía, Icelandair ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) permisos para operar un total de 276 vuelos chárter a destinos del Caribe y Sudamérica.

Concretamente, el plan de Icelandair es volar, de la mano de la agencia de viajes Anmart Superior Travel, desde los estados de Florida y Texas hacia Cuba, Ecuador y República Dominicana.

De acuerdo con la solicitud, dichos vuelos se operarían desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2022.

Las frecuencias recogidas en el documento de Icelandair incluyen 17 vuelos semanales desde Orlando (Florida) a La Habana, e igual número con salida desde Houston (Texas).

Desde la ciudad de Miami se proyectan unos 136 vuelos semanales con destino a la capital cubana.

Otras rutas desde el propio Miami, llegarían a las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, ambas con 34 vuelos cada semana.

Igual número de viajes conectarán a Miami con Punta Cana en la República Dominicana.

De concederse los permisos, los vuelos serán operados por aviones Boeing 757 o 737 MAX.

El portal Travel Trade Caribbean refiere que varias aerolíneas estadounidenses han registrado las respectivas quejas ante el DOT.

See Also
Padura

Según dichas compañías, las líneas aéreas nacionales deben tener prioridad a la hora de realizar estos vuelos.

En cualquier circunstancia, la noticia confirma el creciente interés de las aerolíneas internacionales de conectar a Cuba con las rutas turísticas del mundo.

Icelandair es la aerolínea bandera de Islandia, y opera servicios a 25 ciudades de 12 países en ambas orillas del Atlántico.

Su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Keflavík y en la actualidad ofrece vuelos  a Islandia y Europa desde Nueva York, Boston, Seattle, Denver y Washington D. C.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top