Now Reading
Ideas en Formas para una cerámica utilitaria

Ideas en Formas para una cerámica utilitaria

ideas-en-formas-Primer-Concurso-Nacional-de-Cerámica-Utilitaria

Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria

Buscar la utilidad en la vida cotidiana de la creación artística fue el objetivo del Primer Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria, que ahora muestra sus resultados a través de la exposición virtual itinerante Ideas en Formas.

Catorce obras o conjunto de piezas se exhiben en diferentes plataformas digitales, desde la Galería Confluencias, de la Fundación Caguayo, en Camagüey, donde se exponen los premios y menciones del concurso de cerámica utilitaria.

Al certamen nacional se presentaron 63 proyectos, en su mayoría individuales, y en menor medida, como grupos creativos.

Creadores y diseñadores de toda Cuba respondieron a la convocatoria de Ideas y Formas

Creadores y diseñadores de toda Cuba respondieron a la convocatoria, donde destacó la participación del Instituto Superior de Diseño, al igual que de ceramistas, diseñadores, artesanos y artistas de Santiago de Cuba, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas, Isla de la Juventud, La Habana y Camagüey.

See Also
Invitación a la exposición personal Entre-senufo-y-Meninas-de-Moisés-Finalé

El evento pretende ser un espacio para propiciar el diálogo creativo entre la cerámica utilitaria y el diseño con factura cubana, con el objetivo de incentivar la creación de objetos funcionales con alto valor estético y que tengan que ver con la identidad y la cultura nacional.

Cuando las condiciones epidemiológicas sean propicias la muestra será abierta al público en la Galería Confluencia, de la ciudad de Camagüey.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top