Now Reading
Inauguran en Italia «Venga la esperanza»

Inauguran en Italia «Venga la esperanza»

Taller-de-Dibujos-La-Edad-de-Oro-2022---embajada-de-Cuba-en-Italia

«Venga la esperanza» exposición dedicada a José Martí

Las relaciones culturales entre Italia y Cuba continúan generando noticias, esta vez con la inauguración de una exposición dedicada a José Martí.

La embajada de Cuba en Italia inauguró la muestra digital de fotos y dibujos infantiles a propósito del aniversario 169 del natalicio del Apóstol.

Venga la esperanza es el título de la exposición organizada en colaboración con la asociación cultural “Para un Príncipe Enano”, con sede en la ciudad de Jesi.

La propuesta une las obras de medio centenar de niños cubanos, italianos y cubano-italianos.

Olga Lidia Priel es la directora de la institución “Para un Príncipe Enano”, la cual  promociona la cultura antillana y en particular, la obra martiana. 

Para esta ocasión, Olga Lidia creó el Taller de Dibujos La Edad de Oro, cuyos integrantes sobresalen por su presencia en la muestra.

Participan también, integrantes del Taller de Pintura Infantil Pequeño Gregorio, de Songo La Maya y el Proyecto Arte y Parte, de Santa Clara.

Olga Lidia Priel mostró satisfacción por la respuesta a la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas recibidas.

La exposición «Venga la Esperanza» inaugura una jornada de homenajes al Héroe Nacional de Cuba en Italia.

Otras notas prevén la proyección de la película de Fernando Pérez; José Martí, el ojo del canario.

PELICULA EL OJO DEL CANARIO
Imagen tomada del FB de la embajada

Estas actividades transcienden cuando hace apenas una semana autoridades gubernamentales de Italia y Cuba anunciaron proyectos comunes en materia económica.

See Also
festival-cine-gibara

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, recibió a la viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional italiana, Marina Sereni.

Ambas parte suscribieron un Memorándum de Entendimiento que establece tres sectores priorizados para el intercambio.

Dichos sectores incluyen: cultura, patrimonio y economías creativas; desarrollo local e innovación territorial y agricultura sostenible, medio ambiente y sistemas agroalimentarios.

Sobre la base de este acuerdo, Italia proporcionará un monto total de 12 millones de euros para la ejecución de iniciativas de cooperación en Cuba.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top