Now Reading
Inaugurarán exposición fotográfica de Roberto Chile

Inaugurarán exposición fotográfica de Roberto Chile

exposición fotografía-Roberto Chile

El viernes 1ro. de julio quedará inaugurada la exposición Donde anida la poesía, Fotografías de Roberto Chile – Veinte poetas cubanos

A las cuatro de la tarde, en la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, será la exposición de Roberto Chile.

La muestra consta de veinte fotografías acompañadas de igual número de poemas inspirados en ellas, escritos todos por reconocidos autores cubanos.

Fotografía diversa, momentos distintos de su vida y contribución de su lente inquieto y creativo, las imágenes dialogan con los versos de Marilyn Bobes, Alfredo Zaldívar, Víctor Casaus, Nancy Morejón, Rafael Acosta de Arriba.

También están poemas de Alexis Díaz Pimienta, Alex Pausides, David López Ximeno, Yanelys Encinosa Cabrera, Víctor Fowler, Basilia Papastamatiú, Soleida Ríos.

Norberto Codina, Ricardo Acostarana, Sender Escobar, Miguel Barnet, Maylan Álvarez, Waldo Leyva Miguel Alejandro Hayes y Giselle Lucía Navarro completan la lista de los poetas.

A partir de la coordinación y prólogo de Rafael Acosta de Arriba y la colaboración especial de Marilyn Bobes, la exposición también contará con el registro impreso en un libro bajo el sello de Ediciones Bachiller en proceso de realización.

Asimismo, tiene el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales y Ediciones Collage, además del apoyo del Banco Sabadell y del multimedio argentino Resumen Latinoamericano.

Imaginada, deseada y gestada por Roberto Chile, la exposición es un lugar de encuentro de la poesía escrita más genuina con la visual, no menos auténtica; es un puente entre ambas poéticas.

Chile es un destacado documentalista y fotógrafo cubano, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones en la CUJAE.

See Also
Mirta-Pla

Recibió un Premio Caracol en 1984 por su documental ¿Quién es Al Giddings?

Ha escrito y dirigido gran número de documentales y reportajes sobre la cultura y la actualidad cubanas.

Además, Roberto Chile posee la Distinción por la Cultura Nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top