Now Reading
Inaugurarán exposición fotográfica en La Habana

Inaugurarán exposición fotográfica en La Habana

exposicion-la habana

Este miércoles 12 de octubre a las 11 de la mañana, quedará inaugurada la exposición fotográfica Joseon. La última página.

En el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana, la exposición fotográfica se realizará en la sede de la Dirección de Cultura de Plaza, ubicada en calle K No. 154, entre 11 y 13, en El Vedado.

La muestra está inspirada en el reinado histórico más largo de Corea, desde 1392 hasta el inicio de la ocupación japonesa el 22 de agosto de 1910.

Así lo informó Martha María Cabrera, coordinadora del proyecto Artcor, que pertenece a la Dirección de Cultura de Plaza.

Las fotografías revelan los últimos vestigios y la decadencia, hacia finales del siglo XIX e inicios del XX, de lo que fuera la dinastía más floreciente que tuvo la península coreana.

En las imágenes se visualiza la rápida transición de Corea desde un reino feudal a un estado moderno, dominado luego por el imperialismo japonés.

En la exposición se destaca el contraste entre las diferentes esferas sociales que componían Corea.

Además, se ilustra el deterioro de la sociedad, las costumbres y la economía.

Este último factor condujo a olas masivas de emigración coreana, desde finales del siglo XIX, hacia otras naciones, incluyendo Cuba.

En ese sentido, a las costas de la Isla arribaron más de 100 coreanos, en mayo de 1921, luego de una estancia de veinte años en México.

Se destaca también el contraste entre las diferentes esferas sociales que componían la nación asiática, en cuanto a estilos de vida.

See Also
logo centro experimental artes visuales

Asimismo, se resalta, con toda intención, la figura de la mujer.

Ello tiene el objetivo de que el espectador sea testigo de la discriminación, humillación y sometimiento de que han sido víctimas las coreanas a la largo de la historia.

Con esta exposición fotográfica se saluda también el festejo internacional de la Semana del hangeul o alfabeto nativo, que nació durante la dinastía Joseon.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top