Now Reading
Infórmate sobre el Premio de Musicología

Infórmate sobre el Premio de Musicología

Premio de Musicología Casa de las Américas

Premio de Musicología, por esta vez, de manera virtual

Hace apenas unas horas la Casa de las Américas, con sede en la capital cubana, ha dado a conocer su convocatoria al Premio de Musicología. Previsto a celebrarse del 7 al 11 de marzo de 2022, se efectuará en esta oportunidad y, de manera excepcional, en modalidad virtual.

La decimoctava edición del Premio de Musicología está dirigida a los autores latinoamericanos y caribeños. Se espera de ellos textos inéditos que tributen al conocimiento de la  música y la cultura de Latinoamérica y el Caribe a la luz de las ciencias sociales contemporáneas. Es imprescindible que las obras no hayan obtenido premios previamente.

Piano y Partitira, Premio de Musicología

Según sus organizadores del Premio de Musicología, las obras a concurso pueden versar sobre historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical, y música tradicional y folclórica. También acerca de la teoría y la práctica de la enseñanza de la música, marcos teóricos globales de la musicología, y otros problemas relacionados con la estética, la sociología y la antropología de la música.

Obras en formato digital

Los interesados deben enviar sus obras en formato digital. Para ello es necesario acceder a Premio de Musicología Casa de las Américas en la plataforma a partir del 1 de septiembre de 2021. Las obras, con un máximo de 500 páginas y en formato PDF, se recibirán hasta el 11 de febrero de 2022 y deben incluir las generales del autor.

See Also
Gal Costa-musica-brasil

El jurado del Premio de Musicología, otorgará un único premio dotado con tres mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda así como la publicación de la obra. La Casa de las Américas publicará la primera edición de la obra en número de hasta mil ejemplares. La premiación se agenda para el viernes 11 de marzo de 2022.

Para más información acerca del Premio de Musicología puede contactar con la Dirección de Música de la Casa de las Américas, a través de dirmusica@casa.cult.cu.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top