Now Reading
Inicia Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba

Inicia Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba

Havana Club_rondonnavarro

Por vez primera en Latinoamérica se celebra la competencia internacional más importante de los bartenders: El Campeonato Mundial de Coctelería.

El país escogido para el Campeonato Mundial de Coctelería es Cuba y la cita será del 4 al 9 de noviembre de 2022, en el hotel Meliá Varadero, Matanzas.

El 69 Campeonato Mundial de Coctelería de la IBA (International Bartenders Association) es un acontecimiento que deviene fiesta para los cantineros cubanos y de otras latitudes.

Está organzaido por la IBA, la ACC (Asociación de Cantineros de Cuba), el Ministerio del Turismo (MINTUR) y Havana Club SA.

Han confirmado su asistencia para la magna cita 56 países que compiten en las categorías:

Competencia de Coctelería Mundial en estilo clásico y Competencia de Coctelería Mundial en estilo libre.

En el estilo clásico se introducen nuevas regulaciones internacionales de evaluación que incluyen examen escrito, evaluación técnica, sensorial, de velocidad y talento en la creación de nuevos cocteles.

Durante este evento también se impartirán clases magistrales y talleres.

Asimismo, habrá degustaciones, encuentros con Maestros Roneros de Cuba, visita a fábrica de ron, y maridajes de habanos y rones.

En ese sentido, habrá intercambios de conocimientos y de experiencias en la gestión de mercado y de imagen de la Cantina Cubana en el contexto internacional.

Por otro lado, se realizará una Feria expositiva de productos made in Cuba.

Especialmente los espirituosos cubanos y otros emblemáticos como los Habanos, Café, Chocolates, y muchos más.

Entre las presentaciones hay tres muy especiales: Realización del coctel cubano Adán y Eva, en la versión más grande que jamás se haya hecho en el mundo; Ruta del Ron del proyecto de desarrollo local La Vizcaya y la presentación del libro Un brindis por mi Habana, de José Rafa Malém.

See Also
DAM-La-Habana-Elegante

Como colofón, después de las competencias eliminatorias será la Súper Final en la que se conocerá al ganador de la Copa Mundial Clásica 2022 y todos los premios otorgados por este encuentro competitivo.

Le enorgullece a Cuba, especialmente a nuestra cantina, el haber sido elegida como sede del campeonato más importante de la IBA.

Nuestra admiración para todos los profesionales del bar que han hecho historia en Cuba y el mundo.

A todos, las viejas y las nuevas generaciones de cantineros, les deseamos muchos éxitos y que por siempre sintamos el placer del “mojito, en La Bodeguita y el daiquirí, en el Floridita”.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top