Now Reading
Inicia este lunes Cubadisco 2022

Inicia este lunes Cubadisco 2022

audífonos para escuchar música- Cubadisco 2020-2021

La Feria Internacional Cubadisco inicia este 16 de mayo en formato híbrido y se extenderá hasta el día 22 con un amplio programa.

Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, detalló que este año la feria expositiva tendrá como sede a El Castillito, ubicado en 1ra y 12, en el Vedado capitalino.

Estarán presentes allí, de forma permanente empresas musicales cuyos catálogos integran a más de 20 000 músicos.

En este espacio se mostrarán todas las carteras de negocios que ofertan las casas discográficas cubanas, que son además productoras de fonogramas y productoras audiovisuales.

Son casi 250 producciones, entre ellas 181 de discos con soportes sonoros y producciones audiovisuales.

En imagen y sonido quedan conciertos en vivo, con público y en estudios, documentales.

Estos archivos integran la memoria de la música, algunos como patrimonio y otros como muestra del desarrollo de los músicos. 

El evento, como es costumbre, realizará durante cinco jornadas el Simposio Internacional Cubadisco, en la sala-teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

Mientras que el canal Clave de la televisión cubana, entre el 16 y el 22 de mayo, se convertirá, como en la pasada edición, en el Canal Cubadisco.

Llegará la música cubana a los capitalinos teatros América y las dos salas del Nacional.

Los organizadores destacan el concierto Armstrong en La Habana, bajo la dirección musical de Ernán López Nussa, uno de los músicos más laureados del Cubadisco.

El día 20, en ese mismo escenario, músicos del patio realizarán un recorrido por la pianística norteamericana contemporánea.

See Also
La-Habana,-la-ciudad-más-deseada

En el Teatro América, sede de las galas de las casas discográficas, se realizará el concierto tributo al trompetista Chico O’Farrill con la presentación de arreglos inéditos de este músico.

La Camerata Romeu y diferentes ensembles que han sido premiados en pasadas ediciones del Cubadisco ofrecerán su arte en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.

También prestigiarán la fiesta del disco cubano los conciertos de la flautista Niurka González junto al pianista Marcos Madrigal.

En igual escenario se presentará, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigido por la maestra Daiana García.

Mientras, el coro Entrevoces bajo la dirección de Digna Guerra llenará con sus interpretaciones la Iglesia de Paula.

La dirección artística de muchos de los espectáculos culturales correrá a cargo de Alexis Vásquez y Efraín Sabá.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top