Now Reading
Inicia un nuevo Encuentro de Cantoras “Ella y yo”

Inicia un nuevo Encuentro de Cantoras “Ella y yo”

Cartel-Encuentro-de-Cantoras-“Ella-y-yo”

Encuentro de Cantoras “Ella y yo” regala conciertos desde plataformas digitales.

Del 23 al 26 de junio el Centro Nacional de Música Popular celebrará, de modo online, el 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo”. Su propósito es visibilizar la obra de la mujer compositora e intérprete en los géneros de la llamada canción comprometida, menos difundida por los medios pero igual de prolífica.

Creado a partir de la idea original de la trovadora y compositora Heidi Igualada y con la coorganización de Marta Campos, el 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” contará con una programación en las plataformas digitales. Se pondrán a su disposición los espacios en la red del Centro Nacional de Música Popular, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, a través de las cuales se transmitirán presentaciones de cantoras de todo el país.

Marta Campos, Heidi Igualada, Beatriz Márquez, los Dúos Voces del Caney, Contarte, Jade y el Grupo Obbini Bata son algunas de las figuras confirmadas por la parte nacional. Se suman además a este 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” las cantantes Annie Garcés, Rochy Ameneiros, Yaíma Orozco, Iraida Williams, Annalie López y Yamira Díaz. 

Cartel Encuentro de Cantoras “Ella y yo”

Valga resaltar que dentro del programa del 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” habrá una jornada dedicada al 70 natalicio de la integrante de la Nueva Trova Sara González, fallecida en 2012.

Entre las participantes internacionales al 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” se esperan las presentaciones virtuales de las integrantes de los proyectos Las Violeteras, de Chile; la Mujer Trova, de Argentina y La Ruta Maya, de Nicaragua. Ellas desarrollan desde hace años encuentros similares al este de Cuba

Tal y como ha destacado en ocasiones anteriores la creadora del Encuentro de Cantoras «Ella y Yo”, Heidi Igualada, “cantoras” no significa exclusivamente trovadoras. Las artistas pueden pertenecer a distintos géneros y acompañarse de diferentes instrumentos. Se aclara además que la participación está abierta a los hombres si están en una agrupación con predominio de mujeres.

Conciertos online Estamos Contigo

El espacio reservado para conciertos online Estamos Contigo de esta semana se ha dedicado al 4to Encuentro de Mujeres Cantoras «Ellas y Yo» y se trasmitirán dos programas diferentes de lunes a jueves. Les compartimos la programación que esperamos disfruten:

Lunes 21 de junio
4:30 pm. Concierto online Obbini Batá
8:30 pm. Concierto online Tammy López

See Also
Logo del Festival del Caribe, La Fiesta del Fuego

Martes 22 de junio
4:30 pm. Concierto online Marta Campos
8:30 pm. Concierto online Rita del Prado y Enid Rosales

Miércoles 23 de junio
4:30 pm. Concierto online María Victoria
8:30 pm. Concierto online Rochy Ameneiro

Jueves 24 de junio
4:30 pm. Concierto online Annie Garcés
8:30 pm. Liem

Viernes 25 de junio
Concierto online Música de Concierto, “Más cerca de ti”, Coro de Cámara Vocal Leo

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top