Now Reading
Instituto Cubano del Libro cumple años en pandemia

Instituto Cubano del Libro cumple años en pandemia

biblioteca, Instituto Cubano del Libro

Más de 5 décadas al servicio del arte y la cultura

El Instituto Cubano del Libro (ICL) llega hoy a su aniversario 54. Lo hace tras una semana de celebraciones y revisitación de los logros alcanzados en más de cinco décadas de promoción y comercialización de la literatura de la Isla.

En esta ocasión, se ha querido destacar el trabajo de los sellos que componen al Sistema de Ediciones Territoriales y a las sedes del Centro Provincial del Libro y la Literatura. Estos han sido fundamentales en sustituir a los eventos masivos como la Feria Internacional del Libro de La Habana en la labor de divulgación de las novedades editoriales.

Mujer leyendo un libro en una biblioteca. Aniversario dl Instituto Cubano del Libro

Desde el año pasado, esta red de instituciones locales ha tenido que hacer gala de su creatividad. El objetivo es asegurar espacios de venta de ejemplares de libros e intercambio con los autores, según lo permitan las condiciones epidemiológicas de cada territorio debido a la situación causada por la COVID-19.

Ámbito virtual del Libro

El ámbito virtual ha devenido un refugio para muchas iniciativas. La propia jornada por los 54 años ha incluido la reanudación del Sábado del Libro a través de este soporte. Se suma también la emisión del noticiero Aconteceres por el canal en YouTube de Cubaliteraria. En este espacio destacan los conversatorios Imagen de España en la novela cubana, los cuales incluyen entrevistas a narradores tan destacados como Miguel Barnet, Leonardo Padura y Reynaldo González.

See Also
Ivette Cepeda

Aniversario 54 del Instituto Cubano del Libro

El Instituto Cubano del Libro (ICL) es resultado del empeño del gobierno socialista por elevar la cultura de la población. Este comenzó con la creación de la Imprenta Nacional, la Editorial Nacional y Ediciones Revolucionarias. Hoy sigue evolucionando, como demuestra la firma del convenio entre la Cámara Cubana del Libro y la empresa de informatización CITMATEL, que permitirá avanzar en la digitalización de obras y en la promoción de libros en formato virtual a través de las ferias internacionales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top