Now Reading
Instituto Latino de la Música, homenaje a Alicia Alonso

Instituto Latino de la Música, homenaje a Alicia Alonso

caricatura-Tito-reacciona-alicia

Una bailarina, su centenario y un animado.

Una nueva iniciativa se suma a los múltiples homenajes a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en ocasión de su centenario. Se trata del estreno este fin de semana en los cines cubanos de una nueva emisión de “Tito reacciona”.

Según anuncio del Instituto Latino de la Música, la ya famosa serie de animación dedicará uno de sus episodios a la excelsa bailarina. El hermoso gesto no es de sorprender, en tanto la institución le confirió a la desaparecida virtuosa el premio Estrella del Siglo, única artista que sin ser músico lo ostenta.

Tito reacciona a Alicia Alonso

El cortometraje “Tito reacciona a Alicia Alonso”, está escrito y producido por Daniel Martín, quien es el creador del popular personaje. Su difusión permitirá un acercamiento a la vida y extensa obra de Alicia, además del disfrute por su ingeniosa factura.

Estrenan en Cuba audiovisual dedicado a Alicia Alonso

Colaboración entre el Instituto Latino de la Música y el Ballet Nacional de Cuba

Tito reacciona a Alicia Alonso” contó con la asesoría de Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza y se produjo en estrecha colaboración entre el Instituto Latino de la Música y el Ballet Nacional de Cuba. Luego de su presencia en las salas de cine será posible visualizarlo, a partir del 1 de febrero, en la página oficial de “Tito reacciona” en Youtube.

See Also
mariposa, logo-Festival-Internacional-de-Narración-Oral-Primavera-de-Cuentos

“Tito reacciona a Alicia Alonso”
El proceso de creación fue supervisado por Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza./Foto:Cubadebate

La serie animada “Tito reacciona”, tiene como protagonista a un pequeño youtuber que sirve de hilo conductor a cada capítulo. Busca sensibilizar y difundir la obra de importantes músicos entre los que se encuentran Chucho Valdés, Edesio Alejandro, Omara Portuondo; Benny Moré, entre otros.

La decisión de incluir a la más famosa bailarina cubana se basa en la intensa y prolongada carrera de Alicia, en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top