Now Reading
Italia y Cuba en Festival Orizzonti

Italia y Cuba en Festival Orizzonti

italia-cuba

Del 4 al 11 de junio se realizará en La Habana el Festival Orizzonti Italia Cuba.

El Festival Orizzonti trae propuestas audiovisuales que ponen a dialogar las culturas de ambos países.

Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas coordinan el proyecto que además propicia el intercambio de modos y expresiones auténticas del lenguaje cinematográfico.

En ese sentido, esta primera edición se dedica a uno de los pilares del neorrealismo italiano: el guionista Cesare Zavattini a 120 años de su nacimiento.

De ahí que el Festival Orizzonti inicie con una retrospectiva de su obra y una exposición de carteles.

Zavattini es considerado uno de los principales teóricos y defensores del movimiento neorrealista y diestro en el oficio del periodismo y la pintura.

La muestra de cine contemporáneo se inaugurará en la sala Chaplin con la presentación de la película El Padre de Italia.

A la cita el sábado 4 de junio asistirá el propio director de la cinta, Fabio Mollo, quien además, ofrecerá una de las clases magistrales del evento.

Esta conversatorio marca el inicio del amplio programa teórico del Festival Orizzonti que reune a intelectuales, críticos y realizadores del séptimo arte.

Para el domingo se anuncia el estreno en Latinoamérica del documental Enio, el Maestro, sentido tributo de Giuseppe Tornatore a Enio Morricone, compositor de míticas partituras para el cine.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

Además, la muestra reverencia a la región italiana de Lacio que incluye a la capital de la nación, la ciudad de Roma.

La agenda de presentaciones contempla un programa de animados de estreno, enfocados en temáticas y referentes culturales italianos.

El Festival Orizzonti cuenta con la colaboración de Teatros de la Resistencia, el apoyo de la Dirección General de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura italiano, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Por último, Italia y Cuba han estrechado sus lazos culturales en los últimos tiempos.

En ese sentido, en la isla caribeña se han realizado varios festivales y eventos que confirman esa tendencia entre ellos, el recién concluido San Remo Music Awards.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top