Now Reading
Jardines de la Reina suma joya a su corona

Jardines de la Reina suma joya a su corona

arrecifes---premian-a-área-marina-cubana-con-premio-de-conservación

Por primera vez premian a área marina cubana con premio de conservación

El Parque Nacional Jardines de la Reina recibió el Premio Blue Park 2021 que otorga una prestigiosa institución norteamericana dedicada a la conservación marina.

Es esta la primera vez, que un área marina cubana obtiene el premio que otorga el Marine Conservation Institute.

Los Premios Blue Prak se entregaron mediante una gala virtual este diciembre, a propósito del aniversario 25 del instituto norteamericano.

Yanet Forneiro Martín-Viaña, Especialista Principal de Conservación del Grupo Empresarial Flora y Fauna, expresó que es una “distinción al exitoso trabajo de conservación que por más de 25 años se ha realizado en Jardines de la Reina”.

Forneiro agrega que el “parque se enorgullece de contar con una riqueza y abundancia de vida silvestre que le ha ganado elogios”.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) había publicado una nota anterior informando de la nominación al premio.

Según el breve mensaje del CITMA, los criterios de Blue Park proporcionan un estándar basado en la ciencia para la efectividad de la conservación marina.

El Marine Conservation Institute es una organización de Estados Unidos para la conservación oceánica sin fines de lucro.

Este instituto trabaja en la identificación y protección de los ecosistemas oceánicos vulnerables en todo el mundo.

See Also
ExpoCaribe

Jardines de la Reina alberga 37 especies de corales, 283 de peces y 120 de aves, algunas de las cuales son únicas en el mundo.

Entre las especies vulnerables, están los corales cuerno de alce y cuerno de ciervo, así como las tortugas marinas carey, verde, tinglado y caguama.

Otras vulnerables son los meros Guasa y Cherna Criolla, y los tiburones sedosos y ballena.

Jardines de la Reina es una de las últimas zonas del Caribe que alberga arrecifes y poblaciones de vida marina casi prístinos.

También es una zona que dispersa larvas de peces y corales por lo que reviste importancia para los ecosistemas de todo el Caribe. Hasta hoy, hay 21 áreas marinas protegidas a las que se les ha concedido el estatus de Blue Park.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top