Now Reading
Jazz cubano aterriza en Festival Jazz in Marciac

Jazz cubano aterriza en Festival Jazz in Marciac

Cartel-Festival-Jazz-in-Marciac-2021

El Festival Jazz in Marciac invita a Rolando Luna y a su trío

Tras un año sin celebrar el Festival Jazz in Marciac por la situación sanitaria mundial, felizmente este regresa a los viñedos franceses. Y lo hace con una propuesta musical que incluye la presencia cubana. Rolando Luna y su trío se incluyen en la cartelera que para 2021 prepara el prestigioso evento.

Logo Festival Jazz in Marciac

Previsto a inaugurarse el próximo sábado 24 de julio, el Festival se extenderá hasta el 4 de agosto. Sus veladas, patrocinadas por vinicultores, se precian de dar a conocer el trabajo musical de excelentes intérpretes.   

El Festival anuncia al joven músico cubano Ronaldo Luna y su trío para el día 30 de julio y desde ya, asegura que será un momento excepcional. Hacen hincapié en su ascendente carrera y se le reconoce su vasta experiencia en la ejecución de la música salsa así como la clásica, la tradicional y, por supuesto, su original manera de interpretar el jazz.

Se reconoce además en la prensa que anuncia el Festival Jazz in Marciac, el premio principal obtenido por Rolando Luna en el concurso Piano Solo (2007). El certamen, efectuado en Suiza, integró la agenda del 41 Festival Internacional de Jazz de Montreux. Se resalta también su participación en más de doscientos discos así como la valía de su fonograma Alucinaciones, editado en 2012.

See Also
Air_Canada

No faltan los elogios de los organizadores del Festival para el disco Universo de Identidades, oportunidad en la que Luna se hizo acompañar del bajista Armando Gola y de Oliver Valdés en la batería. La presentación de Luna, en esta ocasión será junto al contrabajista Gastón Joya. Completa el trío Rodney Barreto en la batería y el trompetista Carlos Sarduy en calidad de invitado especial. El Festival Jazz in Marciac será parte de las actividades que la alineación cubana tiene previstas para llevar la rica música cubana a suelo francés.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top