Now Reading
Jornada de la Francofonía distinta pero más asequible

Jornada de la Francofonía distinta pero más asequible

logo de la Jornada de la Francofonía 2021

Podrás acceder a todas las actividades desde casa, desde tu trabajo, desde tu móvil, desde donde quieras

Llega la Jornada de la Francofonía con la invitación a acceder a todas las actividades desde casa, desde el trabajo, desde el móvil, desde donde quieras. Y es que esta edición de 2021 tendrá en el espacio virtual su mejor aliado.

Con una variada propuesta concentrada del 15 al 22 de marzo se podrá disfrutar de cortometrajes de cine, un regalo musical, conferencias sobre el Caribe francófono, programas de radio y testimonios en video sobre qué representa la Francofonía en diferentes países y territorios.

Casa de las Américas también se inserta en esta Jornada de la Francofonía. Para su participación prevé un programa en el que la diversidad cultural proveniente de la comunidad francófona del Caribe sea la protagonista. En el sitio La Ventana del 15 al 19 de marzo se publicarán textos relacionados son el tema.

Festival del Cortometraje en la Jornada de la Francofonía

Cartel de cortometraje en la Jornada de la Francofonía, niñas haciendo muecas y monerías

Dentro de la Jornada de la Francofonía sobresale el Festival del Cortometraje con una selección de 10 películas cortas para ver en línea y gratuitamente hasta el 30 de marzo. Los títulos Violetta, Degas et moi, Les Divas du Taguerabt, L’Entretien, Vers le silence, Chien bleu, Fatiya, Beautiful Loser, Venerman, Miss Chazelles se encuentran en: IFcinéma

Ciclo de Testimonios en la Jornada de la Francofonía

Por su parte el Ciclo de Testimonios, en la Jornada de la Francofonía, será del 15 al 18 de marzo. Sobre “La cultura francófona en América y el mundo” disertarán de la Fundación Alejo Carpentier, Rafael Rodríguez Beltrán, la escritora Nancy Morejón, Johanne Desnoyers de la Oficina de Quebec en La Habana, Cristel Plaisimond de la Embajada de Haití y Michaël Pauly, Cónsul de Bélgica.   

See Also
festival habana clasica

Conferencia sobre el Caribe

Para el 19 de marzo, la Jornada de la Francofonía, ha reservado la Conferencia sobre el Caribe francés y su gastronomía así como el Programa Mujeres francófonas, Mujeres resilientes.

El 20 de marzo llega el momento musical en voz del contratenor Robert Expert y el pianista Hugues Leclere. A su vez, esta Jornada de la Francofonía se vale de la señal de Habana Radio para que todos los domingos de marzo se dediquen a la historieta francófona.   

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top