Now Reading
Jornada Villanueva: Mucho teatro en La Habana

Jornada Villanueva: Mucho teatro en La Habana

Cartel de la Jornada Villanueva

Buen comienzo para la escena cubana

Como se ha vuelto costumbre, el 2021 arranca su vida cultural en La Habana con días cargados para las artes escénicas con la Jornada Villanueva. Reposiciones de las obras más exitosas de 2020, así como estrenos y novedades se sucederán para beneplácito de muchos.

Spot Jornada Villanueva

El unipersonal Sexo Sentido del actor Joel Angelino, conocido por su papel del escultor Germán en la película Fresa y Chocolate, es una propuesta que ya tuvo una buena recepción en España. Con una estructura de varios personajes, canciones y coreografías a cargo del propio Angelino, la obra se presenta por primera vez en Cuba como parte de la Jornada Villanueva.

Player, obra ganadora del Premio Calendario

Player en la Jornada Villanueva
Player o la prisión de la libertad

Player, obra ganadora del Premio Calendario de la Asociación Hermanos Saíz, trae temas contemporáneos y polémicos. Estos son abordados por el joven dramaturgo Carlos Sarmiento, quien ya contara con un gran éxito de público durante su primera puesta, #Selfie.

«La Resistencia» de Argos Teatro y el International Theater Intitute

Otra representación de las programadas para la Jornada Villanueva que ha causado expectativa es La Resistencia, libreto español centrado en la relación de pareja entre un escritor y una escritora. La historia fue adaptada por el proyecto conjunto de Argos Teatro y el International Theater Intitute, que, a diferencia de lo habitual, no está dirigida por Carlos Celdrán sino por Yailín Coppola, actriz de la compañía.

See Also
Giganteria-2

Reposiciones en la Jornada Villanueva: Oficio de Isla

Entre las reposiciones más esperadas en la Jornada Villanueva está Oficio de Isla, concebida originalmente como un guión de cine por Arturo Sotto. Fue re-estructurada por Osvaldo Doimeadiós como una comedia musical de época distribuida por varios ambientes de los Almacenes San José en La Habana Vieja, los cuales han sido inaugurados recientemente como la Nave Oficio de Isla.

Espectáculos para niños, puestas danzarias y un amplio programa teórico completarán la programación de este evento que se extenderá hasta finales de este mes. La Jornada Villanueva también incluirá representaciones en algunas provincias, con el fin de celebrar en todo el país el Día del Teatro Cubano.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top