Now Reading
“José Martí en Guatemala”: un concurso y más

“José Martí en Guatemala”: un concurso y más

Estatua José Martí Guatemala

Importantes celebraciones alientan el concurso literario “José Martí en Guatemala”

Los amantes de la historia, en especial la que concierne a la América nuestra, tienen muy cerca una excelente oportunidad. Se trata del concurso de ensayo literario “José Martí en Guatemala” que ya abrió su convocatoria.

Promovido por la Embajada de Guatemala en Cuba y el Centro de Estudios Martianos, el concurso, tiene múltiples motivaciones. Las más importantes se relacionan con la celebración, el próximo 15 de septiembre de 2021, del Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala.

El certamen también promueve el conocimiento de la vida del apóstol cubano y su relación con el país centroamericano. Tal es así que el concurso literario “José Martí en Guatemala” llega en el aniversario 144 de la estadía del más universal de los cubanos en dicha nación, donde vivió entre 1877 y 1878.

Jose Martí, hombre con bigote, fotografía en blanco y negro Concurso de Composición recuerda a José Martí

En el concurso literario “José Martí en Guatemala” se aceptarán ensayos literarios inéditos. La extensión de las obras oscilará entre las 25 y 50 cuartillas y se entregarán solamente por vía digital. Estas deben enviarse antes del 15 de julio de 2021, fecha en la que cierra el plazo de admisión, y se hará a la dirección electrónica ensayoliterariobicentenario@gmail.com

See Also
cerámica en horno, Premios de Raciel Feria para el Festival de Documentales en Cuba

El jurado del concurso literario “José Martí en Guatemala” estará integrado por tres reconocidos intelectuales. Ellos evaluarán las obras presentadas y emitirán un fallo que, según las bases del certamen, es inapelable. Se otorgará un Premio Único en metálico, por un valor de 12,000 en moneda nacional (CUP).

Los resultados del concurso se divulgarán en el mes de septiembre, como parte de las acciones de celebración del Bicentenario de la Independencia de la querida nación centroamericana. La misma sobre la que Martí escribió certeramente “Guatemala es una tierra hospitalaria, rica y franca: he de decirlo.”

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top