Now Reading
José Martí en La Habana por primera vez en un libro

José Martí en La Habana por primera vez en un libro

estatua de jose martí, tomada de mundo.sputniknews.com

Tras los pasos de José Julián Martí Pérez, un libro imprescindible para los capitalinos

Una de las figuras más estudiadas de la historia cubana es sin dudas José Martí. No obstante, la presencia del apóstol en la capital no había sido hasta la fecha lo suficientemente documentada.

Para saldar esta deuda llega para beneplácito de todos Tras los pasos de José Julián Martí Pérez. El texto de la autoría del historiador Josep P. Trujillo Fonseca recopila datos sobre la vida del Héroe Nacional y su familia, entre los años 1853 y 1879. Incluye información acerca de lugares del occidente también relacionados con el apóstol.

Foto de José Martí, Héroe Nacional de Cuba
Foto de Martí tomada de intranet.umcc.cu

Ediciones Geo asumió la edición de Tras los pasos de José Julián Martí Pérez. En él es posible descubrir más de cien lugares de La Habana vinculados al Maestro. Según su autor el texto es una guía que permite reconocer cada uno de los lugares, lo que sucedió en ellos y las personas que tuvieron relación con el héroe.

See Also
Hemingway-3

Validan este material de la autoría del actual subdirector de la Sociedad Cultural “José Martí” sus fuentes. Diez años de investigación en museos, en las propias obras del apóstol y de otras instituciones e intelectuales de la época, permiten establecer la ruta martiana en la capital. Lugares de residencia, escuelas, maestros, hechos, anécdotas y personalidades recorren las páginas del libro. Tras los pasos de José Julián Martí Pérez se acerca además a teatros, parques, monumentos y calles de la época y establece las conexiones con la figura. Se convierte así este libro en material de consulta para estudiantes, investigadores e interesados en la historia de la ciudad y el más grande de sus hijos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top