Now Reading
José Martí: la grandeza de la miniatura

José Martí: la grandeza de la miniatura

estatua de jose martí, tomada de mundo.sputniknews.com

Mirar a Martí con lupa es uno de los requisitos de la expo de Arte en Miniaturas en Sancti Spíritus

Unas 70 obras en miniatura ofrecen una nueva mirada de la obra martiana en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en la provincia de Sancti Spíritus.

Las piezas forman parte del XV Salón de Arte en Miniaturas José Martí, la ecología y las artes, un evento con carácter nacional.

Respondieron a la convocatoria participantes de ocho provincias del país entre ellas; La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Su principal organizador, Nelson Wenselao García, destacó que las creaciones artísticas gozan de una mayor madurez.

El jurado otorgó premio en la categoría de Artes Visuales a Marcos A. Ruiz, quien presentó dos trabajos.

Estatua del Apóstol de Cuba, José Martí

En Un hombre sincero, empleó la técnica del grafito y carboncillo sobre cartulina, y en Cuando me alegro utilizó la simbología de Martí y el canario.

En tanto, en el apartado de Artesanía el galardón lo obtuvo el espirituano Ángel Luis Alfaro, mientras recibió Mención, José A. Naranjo.

Considerado único de su tipo en el país, en el evento se realizaron además tres exposiciones colaterales.

Cada enero, el Salón de Arte en Miniatura convoca a reflexionar en torno a la vida y obra del insigne patriota José Martí.

En esta ocasión, se rindió homenaje al aniversario 169 del natalicio del más universal de los cubanos.

Las obras, varias de las cuales requieren de una lupa, se exhiben en la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí.

See Also
Camaguey-Cuba

En esta edición se realizaron exposiciones colaterales en Radio Vitral, la Casa del Joven Creador y el Centro Provincial de Patrimonio.

La filial de Sancti Spíritus de la Sociedad Cultural José Martí está enclavada en la calle Céspedes Sur, en una antigua casona que data de 1514.

José Martí nació el 28 de enero de 1853, es considerado el Apóstol de Cuba razón por la que cada año en estas fechas se le rinde tributo con numerosas actividades.

Cada provincia cubana y varias instituciones de la cultura organizan paneles, conversatorios, desfiles y fiestas infantiles que recuerdan su legado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top