Now Reading
“Jugar es Crecer” en la Bienal de Diseño

“Jugar es Crecer” en la Bienal de Diseño

Detrás-del-muro-Bienal-de-La-Habana-Cuba-2022

La Bienal de Diseño apuesta por llevar el arte a la comunidad y a los hogares a través de propuestas diversas.

Como parte de las actividades de la Bienal de Diseño de la Habana, la Oficina Nacional de dicha especialidad, organiza un encuentro intergeneracional que ha llamado “Jugar es Crecer”.

Se trata de una jornada que sesionará del 6 al 8 de junio y que favorece, a través del juego, el intercambio entre los niños, las niñas y las personas mayores.

La Oficina Nacional de Diseño (ONDi) organiza este encuentro en su sede de las calles Bellavista entre Tulipán y Lombillo, en la barriada habanera de Nuevo Vedado.

Las personas mayores que habitan en esa comunidad compartirán con escolares de centros educacionales cercanos sobre las experiencias en cuanto a juegos y juguetes se refiere.

El cierre de la actividad será el 8 de junio, jornada en la que seguirá este intercambio de los adultos mayores con los niños y las niñas.

Este día se realizará la presentación individual de las memorias de sus juegos y juguetes y el desarrollo de juegos tradicionales.

La tercera Bienal de Diseño de La Habana comenzó su programa enfocado en el impulso del arte y su valor para el desarrollo económico de Cuba.

El evento tiene como sede principal el circuito expositivo del proyecto Habana Espacios Creativos, cito en el No. 41 de Teniente Rey en la Habana Vieja.

La cita comprende conferencias magistrales, así como iniciativas orientadas a la industria, recursos y la sociedad contemporánea.

En esta oportunidad, destaca la presencia internacional de representantes de países como México, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Argentina.

See Also
La-Nasobuquena-Tropical-de-Flora-Fong

Como aspecto trascendente quedará el mural dedicado a La Habana, resultado de la experticia de Nelson Ponce, Raúl Valdés (Raupa) y Edel Rodríguez (Mola).

Los directivos de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) informaron que uno de los propósitos es acercar las prácticas del diseño a todos los cubanos.

En Habana Espacios Creativos ese acercamiento incluirá una expoventa de productos concebidos por proyectos de diseñadores.

Dichos productos abarcarán textiles, mobiliario y luminarias.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top