Now Reading
La Bienal que se toma el humor bien en serio

La Bienal que se toma el humor bien en serio

propuesta grafica de Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Obras representativas de 40 naciones tratan temas como la pandemia, la actual situación política y social internacional, los problemas relacionados con el cambio climático, entre otros. 

Una vez lanzada la convocatoria, la respuesta fue inmediata. La avalancha de obras gráficas llegó hasta los organizadores de la vigesimosegunda edición de la Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños.

Porque los humoristas se lo toman bien en serio, sobre todo si de temas de actualidad se trata. Así las cosas, el jurado de selección de la Bienal debió encargarse de escoger entre las más de 1 500 obras enviadas por un poco más de 400 autores.

En esta ocasión las categorías de la Bienal mejor representadas fueron las de Humor general y Sátira política. No obstante, también se presentaron piezas que clasifican como Caricatura personal, Historieta humorística y Fotografía humorística, así como otras que optarán por el Premio Eduardo Abela y el Premio Tomy.

Esta edición de la Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, que se desarrollará del 11 al 14 de abril, tendrá un aliado en el espacio digital. Su agenda, que lleva como lema “El humor nos acerca”, incluye muestras, espacios teóricos, conciertos y homenajes.

See Also
festival-cine-gibara

Promoción de la Bienal Internacional del Humor

La labor de la UNEAC en la promoción del humor gráfico y las nuevas dinámicas de producción de obras del género, ocuparán a los panelistas de esta Bienal. A su vez, las exposiciones honrarán a los creadores cubanos Francisco Blanco (Blanquito), Virgilio Martínez y a la Editorial Pablo de la Torriente. La creación más joven llegará con la firma de Brady Izquierdo y Michel Moro.

Las piezas seleccionadas para el salón competitivo de la Bienal serán valoradas por valiosos profesionales del género, entre ellos Arístides Hernández (Ares), Premio Nacional del Humor 2020.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top