Now Reading
La Cultura tiene su Casa en cada comunidad

La Cultura tiene su Casa en cada comunidad

Casas-de-Cultura-Cuba-2022

Amplia jornada de actividades celebra el aniversario de las Casas de la Cultura

El Consejo Nacional de Casas de Cultura anunció una jornada, prevista del 8 al 18 de abril, para celebrar su aniversario 20.

Se trata de instituciones culturales comunitarias que centran su trabajo en la promoción del talento local con énfasis en las tradiciones de los barrios.

Según el equipo creativo, las actividades rendirán tributo a los 170 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí y los 77 de Olga Alonso.

La Alonso fue profesora y destacó por su trabajo como integrante de la primera Escuela Nacional de Instructores de Arte.

La apertura de la festividad será con la exposición aniversario de Proyectongo, en la galería Callejo, cito en esquina D, calle 5ta, Vedado.

Asistirán a la velada del día 8, el grupo de instrumentos de viento Jano, así como el periodista Wilmer Rodríguez con la presentación de su libro «Yo conocí a Fidel«.

Para los próximos días de celebraciones se espera la actuación de la Academia de Canto Mariana de Gonicht.

La actriz Deisy Granado ofrecerá un conversatorio a propósito de la proyección de la película «Retrato de Teresa» y el impacto del cine en la representación femenina en el cine.

El aniversario de las Casas de Cultura tendrá una sesión dedicada al bolero y sus defensores.

See Also
Ballet Carmen. Compañía Nacional de Danza (España). Foto Jesús Vallinas

La institución nació en la primera década de 1990 con el nombre de Centro Nacional para el Trabajo Cultural en la Comunidad.

Más tarde, se llamó Centro Nacional de Cultura Comunitaria hasta llegar a su denominación actual.

Este sistema mantiene un diálogo permanente desde los barrios, con la intención de asesorar los procesos culturales en los territorios.

Las Casas de Cultura trabajan en elevar la creación y promoción del arte y la literatura, donde prima la inclusión social.

La institución llega a su aniversario número 20 con unas 349 Casas de Cultura instaladas en diversas comunidades de todo el territorio nacional.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top