Now Reading
La danza, una puerta de Cuba al mundo

La danza, una puerta de Cuba al mundo

cartel del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos - Habana Vieja, Ciudad en Movimiento

Entre celebraciones, recuerdos y muchas puertas para la danza

Una puerta es una vía de salida cuando está abierta, pero puede significar una barrera si está cerrada. Con esa ambivalencia podrán jugar todos los que deseen participar del 16 al 18 de abril en la edición online del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos –  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento.

Carteles del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos -  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento
Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos –  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento

Isabel Bustos, directora del Festival, explicó a Cartelera que, a pesar de ser este un año importante porque arriban a su aniversario 25, no pudieron celebrarlo como esperaban. La pandemia de la COVID-19 se los impide, así que optarán por transmitir sus presentaciones vía Facebook e Instagram.

Lo más usual es que acudan al festival compañías -recordó-, pero aceptaremos también números en solitario, porque la situación que el mundo está viviendo en muchos países nos obliga al distanciamiento físico. El requisito es que bailen en un contexto que incluya, de un modo u otro, una puerta –enfatizó. Esta vez también marcará la diferencia que no podremos tener como escenario la Habana Vieja, sus calles y espacios públicos, sino las entradas y salidas de nuestras casas.

Modo flashback

Por su parte, Eugenio Chávez, coordinador del evento, comentó a nuestro magazín que en esta ocasión lanzaron una convocatoria adicional en modo flashback. Es decir, que asistentes a ediciones anteriores del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, enviarán sus presentaciones ya grabadas.

See Also
Mirta-Pla

Imágenes de La Habana, Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos -  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento
Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos –  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento

“En la modalidad de las puertas estamos pidiendo videos de un minuto de duración. Para el flashback también pueden enviarse fotos y todas las imágenes que contribuyan a armar unas memorias del festival -añadió. 

Como es costumbre en el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos  Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, las convocatorias están abiertas para bailarines profesionales o aficionados. Pueden participar además no solo cubanos sino de toda América Latina, Europa y Asia, regiones que suelen ser las de mayor concurrencia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top