Now Reading
“La espera terminó” y México cantó con Silvio

“La espera terminó” y México cantó con Silvio

Silvio-México-2022

El trovador cubano Silvio Rodríguez culminó sus presentaciones en México con un concierto en el Zócalo capitalino.

Ocho años atrás, en esa misma plaza, Silvio Rodríguez había reunido a cerca de 80 000 personas en un multitudinario concierto. Era 2014.

Es 2022 y el trovador cubano volvió al mismo sitio, el Zócalo de Ciudad de México, y la lluvia no impidió desbordar la plaza con más de 100 000 asistentes.

El concierto de Silvio Rodríguez el pasado viernes en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México, fue el primero que se realizó de forma gratuita en ese emblemático lugar desde el inicio de la pandemia.

Las presentaciones del trovador cubano en la nación azteca formaron parte de la gira “La espera terminó”, que lo llevó, en esta ocasión, a México luego de ocho años.

“Olé, olé, olé, Silvio, Silvio”, gritaron desde el público, que recurrió a las sombrillas ante la lluvia y tarareó las canciones del poeta que se han vuelto íconos en el mundo entero.

Quien fuera, Ojalá, La Era, Canción del Elegido, El Unicornio, y El Necio fueron algunos de los temas que disfrutaron los presentes.

Esta última canción, como lo hizo en el concierto del lunes pasado en el Auditorio Nacional de México, volvió a dedicarla al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La dedicó, además, “a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor”, y los más de 100 000 asistentes lo ovacionaron.

Frente a la Catedral Metropolitana estaba el escenario. Justo allí, horas antes, el trovador cubano había recibido el título de Huésped Distinguido de la Ciudad de México y le habían entregado la llave de la capital azteca.

See Also
Festival-Eyeife-2021

En el concierto de la noche del pasado viernes se demostró que aquel reconocimiento lo entregaba el gobierno de la capital, pero, sobre todo, era una distinción del pueblo mexicano.

Y es que, a sus 75 años, Silvio Rodríguez sigue conservando esa hermosa capacidad de tener a tantas personas que lo admiran y adoran.

Habría que preguntarle la fórmula. Mientras tanto, queda claro que el trovador ha demostrado que la buena música no pasa de moda y que, caminando, Silvio es lo que es.

Más de 100 000 personas asistieron al concierto de Silvio Rodríguez en México. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Silvio-México-2022
Concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de México. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Silvio Rodríguez en concierto. Zócalo de Ciudad de México, 10 de junio de 2022. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Silvio en el Zócalo capitalino. México. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top