Now Reading
La Feria Nacional de Artesanía llega a La Habana

La Feria Nacional de Artesanía llega a La Habana

En La Habana, Feria Nacional de Artesanía

Para que no falte la más tradicional de las artes

La Feria Nacional de Artesanía tendrá también su espacio en la capital cubana. Entre los días 15 y 28 de diciembre se prevé la cita con la más tradicional de las artes.

A esta feria acudirá una representación de artesanos artistas de todo el país que compartirán sus espacios con stands de instituciones en representación de filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Diferentes espacios expositivos para la Feria Nacional de Artesanía en La Habana

El reencuentro con la artesanía utilitaria – de gran aceptación entre la población- ocurrirá en diferentes espacios expositivos de la ciudad. Según los organizadores, ya están disponibles para la cita la Estación Cultural de Línea, en la calle Línea y 18 del municipio Plaza de la Revolución; el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

La Feria Nacional de Artesanía, suceso cultural más importante de los auspiciados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, propiciará el encuentro entre los creadores y entre estos y su público que agradece las propuestas con el empleo de diferentes materiales y técnicas. Esta fiesta se realiza en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Instalaciones para la Feria

Otras provincias se han sumado a la iniciativa –Matanzas y Holguín entre ellas-, para darle un final feliz a un año marcado por el distanciamiento físico, pero intenso en términos de creación solidaria. Muchos de los artistas que hoy se presentan en la Feria, de la mano de las instituciones que los representan, dieron su aporte a la lucha por la erradicación del COVID-19 en Cuba.

Comercio Electrónico en la feria

Esta feria también será un espacio para rondas de negocios. El comercio electrónico es uno de los asuntos que más interesa abordar, aunque hay pasos de avance: los visitantes a los recintos feriales podrán pagar sus compras mediante las plataformas EnZona y Transfermóvil. 

See Also
Sta-Clara-Autopista Nacional Entrada a Sta Clara

Se promoverá además el uso de las galerías virtuales o las tiendas online, donde ya varios de artistas están vendiendo productos y algunos comienzan también a ofertar servicios como el rediseño o la ambientación de un estudio o una casa.

Los organizadores de la Feria Nacional de Artesanía insisten en el necesario cumplimiento de las normas higiénico- sanitarias para la asistencia a los espacios expositivos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top