Now Reading
La Fiesta dedicada a los pueblos y el arte de resistir

La Fiesta dedicada a los pueblos y el arte de resistir

grupo de personas danzando en las calles de Holguín, Fiesta-de-la-Cultura-Iberoamericana 2021

Regresa en octubre y desde las plataformas digitales la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Una nueva edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se prepara desde tierras holguineras. Fijada para celebrarse del 24 al 30 de octubre próximos encontrará en las plataformas digitales un aliado, pues la situación sanitaria no permite su habitual despliegue.  

En esta edición, la vigésimo séptima de la Fiesta, los intelectuales y artistas encontrarán en el tema «Los pueblos y el arte de resistir» un incentivo para el diálogo. Efemérides como los cien años del nacimiento del intelectual cubano Cintio Vitier y de la fundación del Instituto Latino de la Música también serán recordadas.

No faltarán los espacios habituales de la Fiesta, aunque esta se mude a las redes. Encuentros teóricos, artísticos, comunitarios y de animación sociocultural así como muestras de artes plásticas y de audiovisual tendrán su lugar en la agenda. Mucha expectativa antecede además a las actividades desde las Brigadas Internacionales de Solidaridad, el Coloquio Iberoamericano de Letras, y el Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

Dicho Congreso llega a su decimosexta edición y aunará criterios en torno a “la capacidad de resiliencia del ser humano desde el arte, por la esperanza y la vida”. Esta cita encontrará también en la Fiesta oportunidad para desarrollar temas de género y sobre las repercusiones de la COVID-19, a través de conferencias, foros y otras dinámicas de intercambio.

See Also
rosas blancas con un verso de Jose Martí, Concurso de Composición

Un año más en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana se otorgará el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte. Los textos ganadores conformarán las Memorias del evento, además de optar por la posibilidad de publicación en la Revista Guayza de la Casa de Iberoamérica.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top