Now Reading
La Habana y Berlín unidas por Mozart

La Habana y Berlín unidas por Mozart

La Habana y Berlín unidas por Mozart

Orquesta del Lyceum Mozartiano ofrece concierto junto a músicos de la Filarmónica de Berlín

Para garantizar un inicio de año musical, la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana ofrece un concierto en el Oratorio San Felipe Neri, hoy, martes 4 de enero a las 7 de la tarde.

Dirige la orquesta, el maestro José Antonio Méndez Padrón, que secundará a la solista Sarah Willis, trompista en la Filarmónica de Berlín.

La audición combina música clásica con ritmos cubanos, así como invitados especiales de la Orquesta Filarmónica de Berlín como el oboísta Jonathan Kelly, el clarinetista Wenzel Fuchs y el fagotista Stefan Schweigert.

El programa incluye la Obertura de la ópera “El rapto del Serrallo”, el Concierto No. 1 Re Mayor para corno y orquesta Kv. 412.

La velada seguirá con la Sinfonía Concertante Mi bemol Mayor para oboe, clarinete, fagot, corno y orquesta Kv. 297b.

Las tres piezas son de la autoría del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, escucharemos «La Bella Cubana», de José White, «Dos Gardenias» de Isolina Carrillo y «El Manisero» de Moisés Simons.

Estas últimas composiciones bien conocidas en el ámbito nacional cuentan con arreglos y orquestación del joven pianista cubano Jorge Aragón.

La solista Sarah Willis comenzó sus estudios en Londres en el Royal College Junior Department y el Guildhall School of Music and Drama.

La Willis cursó posteriormente estudios en Berlín y en 1991 se unió como segundo corno a la Orquesta de la Ópera de Berlín bajo la conducción de Daniel Barenboim.

Desde 2001 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, siendo la primera mujer en integrar la sección de metales de esta prestigiosa agrupación.

See Also
Giganteria-2

Ha grabado varios discos aclamados por la crítica, entre ellos el celebrado fonograma “¡Opera and Four Corners!” junto a los cornistas de la Filarmónica de Berlín y “Horn Discoveries”, su álbum como solista.

En 2017 viajó a La Habana para filmar cuatro capítulos para su programa de televisión, uno de ellos dedicado a la Orquesta del Lyceum y al Festival Mozart Habana.

Este fue el inicio de una estrecha colaboración que ha derivado en un proyecto fonográfico: el disco “Mozart y Mambo”, grabado en enero de 2020 en La Habana con la casa discográfica Alpha Classics.

En agosto de 2021 se realizó la gira del disco por Alemania, cosechando nuevamente excelentes críticas.

Una oportunidad que ahora podrá disfrutar el público cubano en el Oratorio San Felipe Neri.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top