Pintura, collage e instalación sirven de soporte a la indagación del artista.
El artista visual cubano Luis Gómez Armenteros invita, por ahora desde el espacio virtual, a su nueva muestra. Se trata de Imitación a la vida, que de tan bien que lo hace, lleva en sí mucha carga simbólica y de experimentación.
Prevista para mostrarse vía Streaming en vivo a través de Facebook, la exposición tendrá su inauguración online el 19 de marzo a las 3 de la tarde. Un recorrido interactivo 360° facilitará las visitas a través de las redes sociales mientras el espacio físico no esté disponible.

Exposición personal, Imitación a la vida
Galería Habana, perteneciente a Génesis Galerías de Arte, acoge la exposición personal. En Imitación a la vida la pintura, el collage y la instalación le sirven de soporte al artista para revelar su peculiar estética y deliberar sobre el arte. Sus organizadores así la definen:
“Con Imitación a la vida, Luis Gómez establece un juego con las leyes de la percepción a partir de la confluencia entre fondo y figura en sus piezas, en las que decide mezclar imágenes del cine de los 50′, textos extraídos de clásicos de la novela negra y guiños a los abstractos cubanos de los 50′.”

Gómez logra además en Imitación a la vida encontrar los puntos en común con su trabajo precedente. El cine y la literatura aparecen referenciados en esta muestra en la que “el artista representa una sociedad utópica, de imagen perfecta y elegante, la cual trata con una paleta ligera y superficial, acompañada por enunciados aparentemente aleatorios.”
La versión virtual de Imitación a la vida permanecerá disponible hasta el mes de abril. Cuando la situación epidemiológica lo permita llegará al espacio físico para celebrar la obra de Gómez y las dos décadas de Génesis Galerías de Arte.