La Papa, una canción divertida, para llenar las pistas.
La Papa inunda las plataformas virtuales desde su estreno el pasado 4 de febrero en las redes sociales. Se trata del más reciente tema del multifacético artista cubano Cimafunk quien se anima a compartir escena con la cantante cubana Diana Fuentes.
Como una canción divertida y muy funky califica el artista a su propuesta. Y es que La Papa busca provocar la alegría y el entusiasmo con una interesante fusión musical y un audiovisual que aprovecha los rejuegos temporales.

Los protagonistas musicales aprovechan el doble sentido de su letra para la distracción en una puesta que combina elementos escenográficos y de vestuario de diferentes épocas. La música es también una sabrosa mezcla de ritmos caribeños, africanos, funk y disco.
Cimafunk, quien asegura sentirse complacido con el equipo de trabajo que hizo realidad La Papa, agradeció a Diana Fuentes “por ponerle el funk”. “No estaba planificado, pero me di cuenta escribiendo la canción que necesitaba una voz de mujer. Al momento pensé en Diana Fuentes porque hace mucho tiempo que escucho su música” comentó a la prensa el autor del tema Me voy.

El videoclip de La Papa abarca el proceso creativo de grabación de la pista. El trabajo de ambos artistas, aunque marcado por las restricciones sanitarias, resultó también un divertimento ante las cámaras y micrófonos.
La Papa forma parte del EP, Cun Cun Prá, nueva propuesta discográfica de Cimafunk. El álbum musical ha tenido como rasgo distintivo la presencia de invitadas femeninas y la pretensión de llevar diversión a sus seguidores en tiempos de pandemia.
El fonograma, dado a conocer a finales del 2020, incluye colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros. Entre sus piezas están Parar el tiempo, La Papa, El Potaje, Caliente y la pieza Cun Cun Prá que le da título.