Now Reading
La Ruta de Mozart desde La Habana y para el mundo

La Ruta de Mozart desde La Habana y para el mundo

imagen de Wolfgang Amadeus Mozart, evento La Ruta de Mozart

La Ruta de Mozart: música del genio austríaco hecha en Cuba amplía su público.

Como cada año, el músico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), es homenajeado en Cuba.  El evento La Ruta de Mozart, que llega a su cuarta edición, se encarga de ello desde diversos escenarios del casco histórico de La Habana.

Cartel del evento La Ruta de Mozart desde La Habana
Cartel del Evento

En esta ocasión, la triste circunstancia de la COVID-19 impide que la música del Genio de Salzburgo, interpretada desde la urbe, llegue de manera presencial. Pero el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de La Habana, promotores esenciales del evento, se las agenciaron para que La Ruta de Mozart no muera.

Logo del Lyceum Mozartiano de La Habana

La cita se ha fijado para este sábado 24 de abril con hora de inicio a las nueve de la mañana. El recién estrenado canal de YouTube «Lyceum Mozartiano Habana» es la plataforma escogida para difundir La Ruta de Mozart hecha en Cuba. Las redes sociales de la institución y su sitio web también se harán eco del evento.

Según los organizadores, a lo largo de la jornada se disfrutará “de la monumental obra conocida como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart”. Las 24 piezas que la componen para el formato de cámara – violín I, violín II, viola y cello-, serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos:  Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart.

See Also
La-Nasobuquena-Tropical-de-Flora-Fong

Como elementos sobresalientes de La Ruta de Mozart en este 2021, están la posibilidad de ser escuchada en cualquier rincón del planeta y su dedicatoria al doctor Eusebio Leal Spengler.

La Ruta de Mozart cuenta con la dirección artística del norteamericano Michael Dabroski, líder del Vermont Mozart Festival, de Estados Unidos. Por su parte, la dirección general corre a cargo del pianista, compositor y promotor cultural cubano Ulises Hernández, quien conduce el Lyceum Mozartiano de la Habana desde su fundación.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top