Now Reading
La Sandunga de la música cubana en un solo sitio

La Sandunga de la música cubana en un solo sitio

Sandunga portada, mujer joven con audífonos

Sandunga te ofrece la posibilidad de disfrutar de la música cubana por streaming o descarga

Tener toda la música cubana reunida en un solo sitio web parecería un proyecto demasiado ambicioso, pero comienza a ser verdad. Desde el 15 de abril el sitio www.sandunga.cu deja disponible para el público nacional la opción de escuchar o ver a varios de los intérpretes de la Isla por streaming o descarga.

Como todo propósito ambicioso, ha tomado tiempo materializarlo. Todo comenzó hace cinco años con el trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Ahora se concreta Sandunga bajo la responsabilidad de la Agencia Exportadora SoyCubano de ARTEX.

Cartel de Sandunga

María Elena Pérez, especialista de Planeamiento de esa agencia, conversó con el equipo de Cartelera. Según explica, al catálogo de Sandunga aportarán contenidos progresivamente las disqueras Bis Music, EGREM, Colibrí y Abdala. Hasta ahora Bis Music es la más representada pues tenía la experiencia de comercializar música digital para el extranjero a través de la plataforma The Orchard.

¿Cómo funciona Sandunga?

Sandunga posee un modo de prueba gratuito y distintos paquetes de suscripción que permiten acceder a los servicios de streaming y descarga. Para ello se deben pagar cuotas que van desde 49.99 hasta los 99.99 CUP –acotó- según la cantidad de tiempo que se desee permanecer suscrito y el volumen de contenidos que se quiera manejar.

La especialista añadió que esos pagos se efectuarán a través de la plataforma ENZONA. Esta funciona, al igual que Sandunga, como un portal digital a través de la PC o como una apk disponible para móviles de sistema Android e IOS.

Imagen donde se muestran discografía en la nueva web de Sandunga
Discografía disponible en la web Sandunga

Las canciones, álbumes y videos en Sandunga están organizados por género, intérprete y compositor. Aparecen en alta calidad -para uso profesional-, pero también en baja para evitar un gasto excesivo por el tiempo de conexión.

Planes futuros

Por su parte, Milvia Pérez, gerente de Comercio Electrónico de SoyCubano, anunció que en fases posteriores de su desarrollo, Sandunga servirá para adquirir discos físicos, souvenirs y pulóveres.

See Also
Jornada del día-del-libro-cubano

Esta agencia exportadora, con experiencia en el comercio electrónico a través de su tienda virtual mallcubano.com, entregará en un plazo máximo de 72 horas los productos a domicilio. Se incluirán también partituras y libros impresos y digitales sobre música cubana.

logo de Sandunga

Para Sandunga también han aportado textos e imágenes el Centro de Desarrollo e Investigación de la Música Cubana (CIDMUC) y las agencias de representación artística Musicalia y Clave Cubana. Con Centros Culturales de ARTEX tienen planeada la venta online de entradas para sus actividades.

Ambas especialistas comentaron que las aspiraciones con Sandunga no mueren aquí. Se trabaja en contratos con el sector turístico y en la futura comercialización de sus productos para el extranjero a través de una versión .com. Nuestro magazín continuará divulgando las novedades de este proyecto.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top