Now Reading
La Semana de la Poesía borra fronteras

La Semana de la Poesía borra fronteras

semana-de-la-poesía, libros de poesía abiertos, junto a flores y una taza de té

“Poetas en paralelo. Poesía y comunidad” agrupa a poetas de Italia, Cuba y España.

La Semana de la Poesía nos regala elevada literatura y mucho más. Desde el pasado 20 y hasta el 25 de marzo ya es un hecho el proyecto bienal “Poetas en paralelo. Poesía y comunidad”.

Este espacio artístico llega de la mano de la Asociación CubEArt y la Casa de la Poesía de Milán, con el apoyo del Instituto Cervantes en esa ciudad y el Instituto Cubano del Libro. Lo más loable es que busca avivar la interrelación entre Italia, Cuba y España en el entorno de la cultura. Y lo está logrando…

Amplio programa en la Semana de la Poesía

El amplio programa de “Poetas en paralelo. Poesía y comunidad” incluye la intervención de diversos bardos. Una decena de españoles se unen a 25 cubanos e italianos, todos poetas pero con diversos estilos, sexos y edades.

Semana de la Poesía, Libro de poesías abierto con confeti de corazones
Semana de la Poesía

Durante la semana, creadores de Italia y la Mayor de las Antillas, invitan al disfrute de la poesía. Agrupados en parejas los artistas proponen obras en ambos idiomas a través de videos previamente concebidos.

See Also
Refotografias-6

La poesía se convierte entonces en delicioso pretexto para la interacción cultural. Los sentimientos y múltiples facetas humanas se imponen, gracias a las bellas letras, al pensamiento único. Así se cumple el objetivo del encuentro que trascenderá la Semana de la Poesía para continuar hasta finales de 2022. “Poetas en paralelo. Poesía y comunidad” pretende también que los creadores noveles del orbe se sumen. En su proyecto bienal aspiran a crear una red  -que desde lo presencial o lo virtual– aglutine poetas e instituciones. Del intercambio se esperan iniciativas para la producción y difusión de la poesía desde lo multicultural.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top