La Semana de la Victoria involucra a los artistas y sus instituciones en el homenaje al triunfo de Playa Girón.
Artistas de diversas manifestaciones se unen en el homenaje al triunfo de Playa Girón. En la tradicional Semana de la Victoria, se sucederán conciertos, exposiciones y mucho más.
Desde el escenario digital y la pequeña pantalla, el espacio Estamos Contigo programa conciertos de lujo en esta Semana de la Victoria. Trovadores, agrupaciones de música tradicional, defensores de la canción romántica, el jazz, la música alternativa, entre otras, se unen a la cita de cada día a las cuatro y media de la tarde.

Por su parte, las páginas de Facebook Cultura La Habana Ciudad Maravilla y Literatura Habana se unen a la conmemoración en la Semana de la Victoria. En ellas y el sitio web www.sancristobal.cult.cu podrá disfrutarse de excelente literatura con temáticas asociadas al histórico suceso.
Las artes visuales también se suman a la fiesta por la Semana de la Victoria. En la Biblioteca Nacional José Martí los carteles y las instantáneas serán protagonistas. Dos muestras permitirán, una rememorar los días de Girón, y otra reconocer a la Plaza como sitio emblemático de la Revolución cubana.
Para el 16 de abril la Fototeca de Cuba se viste de largo. Una exposición del excepcional maestro del lente Raúl Corrales ocupará sus días en la Semana de la Victoria.
Los sucesos de Playa Girón serán además recordados por esta institución y el CNAP en la muestra colectiva La mujer en la épica revolucionaria. Sus redes sociales la exhibirán desde las 11 de la mañana del viernes de la Semana de la Victoria.
A su vez, la Galería 23 y 12, inaugurará la exhibición En el centro de Abril. El homenaje en la Semana de la Victoria incluye piezas que muestran cómo la épica revolucionaria impactó en las artes plásticas de los años sesenta. Obras de figuras icónicas como Servando Cabrera, Mariano Rodríguez y Raúl Martínez podrán disfrutarse también en visita virtual.
Como feliz cierre para la Semana de la Victoria, el Instituto Cubano del Libro prepara un título asociado a la gesta de abril. Girón, la batalla inevitable es el volumen que con la firma de Juan Carlos Rodríguez Cruz protagonizará el espacio virtual del Sábado del Libro.