Now Reading
La Súper: heroína para los animados cubanos

La Súper: heroína para los animados cubanos

La-Súper-heroína-animados-cubanos

La Súper: del cómic a la gran pantalla. 

¿Quién no ha soñado con tener superpoderes? Cientos son los personajes que, en diversas zonas del arte y nacidos desde fértiles imaginaciones, cumplen nuestros deseos. ¿Será La Súper uno de ellos?

Historieta de La Súper
Imagen tomada del FB de Erpiro Studio

La joven heroína es la protagonista del largometraje animado que tiene absorto al realizador cubano Ernesto Piña. Nacida de una historieta que encontró inicialmente espacio en la revista Somos Jóvenes, La Súper salta ahora a la gran pantalla. Y lo hace acompañada de reconocidos actores que se identifican con su lucha.

Un flagelo tristemente universal

Y es que La Súper se enfrenta a las manifestaciones de violencia de género. El fenómeno, tristemente universal, hace que la locación del filme se ubique en un lugar imaginario cuyo nombre es Ciudad X. Ella es una maestra que imparte la asignatura de Química en una escuela secundaria y se nombra Yudeisi.

animados cubanos, La Súper
Imagen tomada del FB de Erpiro Studio

Guiada por su vocación de justicia, Yudeisi recibe un poder sobrenatural que le permite enfrentarse a los hombres violentos, a los abusadores. Una mítica guerrera, Juventina, le otorga el don Armonía y acompaña a La Super en su cruzada contra el machismo.

See Also
Vista del Hotel Iberostar Selection Esmeralda

Súper en contenido y forma

El guion del filme, según confiesa Piña, ha tenido más de veinte versiones y se debe al trabajo conjunto que ha realizado con Hugo Rivalta. Llega así La Súper de las expertas manos de quienes también dieron vida a la gustada serie Pubertad.

logo Erpiro Studio

Desde la visualidad, Piña opta en La Súper por un concepto de animación dibujada en franco homenaje a sus antecesores de la década de los 80. El largometraje emplea la técnica de animación 2D así como la 3D para enriquecer la visualidad. Su formato de exhibición será a 4K, requisito internacional para la presencia en festivales del género. Es una producción de Animados ICAIC y entre su elenco se encuentra profesionales tan admirados como las actrices Ariana Álvarez (La Súper), Tahimí Alvariño (Jevalentina), Lezvy Samper (Brenda), Blanca Rosa Blanco (Lucía) y Gleibis Conde (Capitana). Las voces masculinas están a cargo de Omar Franco (Basilio), Carlos Gonzalvo (Coronel), Daniel Romero (Miguel Ángel), Kike Quiñones (Santi) y Mario Guerra (Roly). 

Teaser
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top