Now Reading
La Tempestad entre el rock y el flamenco

La Tempestad entre el rock y el flamenco

La-Tempestad-estreno-de-la-banda-cubana-El-Mundo-de-Sofía

Singular tempestad en El Mundo de Sofía y de Reynier Mariño.

Un nuevo sencillo se suma al repertorio de la joven banda cubana El Mundo de Sofía. Con el título La Tempestad llega la entrega que, en colaboración con el músico Reynier Mariño, busca espacio en las plataformas digitales y ya es posible descargar desde Spotify, Deezer y el canal de Telegram de la alineación habanera.

El sencillo se vale de la fuerza y trascendencia que ha tenido la fusión de las culturas española y cubana. Transmite así La Tempestad siglos de feliz comunión en sólo tres minutos y medio en los que se alternan los acordes de las guitarras eléctrica y clásica. El equilibrio entre ambas sonoridades marca la idea de la conjunción y destierra lo impuesto.

Constante exploración de las raíces cubanas

Es La Tempestad, continuidad de esa constante exploración de las raíces cubanas que El Mundo de Sofía ya anunció en su anterior sencillo. Boomerang, antecesor de la producción que ahora se presenta, vincula la música rock con la afrocubana y exhibe también una colaboración de altos quilates con Santiaguito y sus Tambores.

Al bajista de El Mundo de Sofía, Víctor Manuel Ponce de León y a su directora, la cantante y guitarrista Sofía Guilarte, se deben la composición y los arreglos de La Tempestad. Por su parte, Ernesto García, guitarrista de Collector y Tracks, mezcló y masterizó el tema, producido y grabado de forma independiente.

See Also
Air_Canada

La-Tempestad-estreno-de-la-banda-cubana-El-Mundo-de-Sofía junto Reiner Meriño
Foto tomada del FB de la Banda

Con naciente repercusión internacional el sencillo La Tempestad tendrá su video clip oficial. El audiovisual contará con el financiamiento de la Asociación Hermanos Saíz que otorgó la beca El Reino de este mundo a la alineación rockera.

El Mundo de Sofía, fundado en 2018 se presenta en espacios como el Submarino Amarillo, el Maxim Rock y el Café Cantante. Ha ganado popularidad tras su presencia en los festivales Cuerda Viva, Havana World Music y Jazz Plaza 2020. Por su parte, Reynier Mariño, es dueño de una extensa carrera dedicada a cultivar las expresiones flamencas en las que exhibe sus indiscutibles dotes como guitarrista.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top